Mar. Nov 24th, 2020

Un tercio de los adultos estadounidenses sufren de obesidad, por lo que muchos de ellos encuentran su solución en el hábito de una alimentación saludable.

Su deseo extremo de perder peso rápidamente los lleva a seguir dietas de moda que fracasan a largo plazo.

Afortunadamente, una nueva investigación ha encontrado su solución en un enfoque moderado de su dieta regular.

Según un nuevo estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard: «Mejorar la calidad de su dieta con el tiempo, incluso con pequeños cambios, puede reducir significativamente el riesgo de muerte prematura».

La mejora de la dieta incluye una pequeña transformación en su dieta regular que reemplaza el hábito de comer más carnes rojas y procesadas y bebidas azucaradas por consumir más granos integrales, verduras, frutas, nueces y pescado.

La autora principal, Mercedes Sotos-Prieto, quien trabajó en el estudio, dijo en su declaración que: “En general, nuestros hallazgos subrayan los beneficios de los patrones de alimentación saludables, incluida la dieta mediterránea y la dieta DASH. Nuestro estudio indica que incluso las mejoras modestas en la calidad de la dieta podrían influir significativamente en el riesgo de mortalidad y, a la inversa, el empeoramiento de la calidad de la dieta puede aumentar el riesgo «.

El estudio publicado originalmente en el New England Journal of Medicine fue realizado por Sotos-Prieto y su equipo. Han analizado datos sobre casi 74.000 adultos durante un período de 12 años.

Los investigadores evaluaron la dieta de los participantes en tres métodos de puntuación diferentes, tales como;

  • Índice alternativo de alimentación saludable de 2010
  • La puntuación de la dieta mediterránea alternativa
  • Puntuación de la dieta de enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH)

Cada método incluye diferentes tipos de alimentos, los alimentos más saludables reciben puntuaciones más altas y los alimentos menos saludables reciben puntuaciones más bajas.

Los resultados del estudio mostraron que una mejor calidad de la dieta durante un período de 12 años se relacionó con un menor riesgo de muerte en los 12 años siguientes. Los cereales integrales, las frutas, las verduras y el pescado o los ácidos grasos n-3 aparecieron como los principales contribuyentes a la mejora de la calidad de la dieta.

Más específicamente, el estudio mostró que un aumento del 20% en la calidad de la dieta se asoció con una reducción del 6% al 17% en el riesgo de muerte prematura.

Por otro lado, la peor calidad de la dieta se relacionó con un aumento del 6% al 12% en el riesgo de muerte.

Nancy Z. Farrell, nutricionista dietista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, dijo:

“Los hallazgos refuerzan el trabajo que realiza todos los días con sus pacientes”

Ella le dijo a CBS News que …

“Los nutricionistas dietistas registrados practican la ciencia basada en la evidencia todos los días para alentar y educar al público sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades, y sabemos que las enfermedades crónicas aumentan el costo de la atención médica y aumentan las primas de los seguros”.

Según ella, todo el mundo puede beneficiarse de un cambio más inteligente a su dieta.

Frank Hu, profesor y presidente del departamento de nutrición de Harvard Chan School y autor principal del estudio, dijo que «nuestros resultados destacan los beneficios para la salud a largo plazo de mejorar la calidad de la dieta con un énfasis en los patrones dietéticos generales en lugar de en alimentos o nutrientes individuales» .

Por escruti

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