Lun. Oct 26th, 2020

¿Qué es el SOP?

El SOP o síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal común que se presenta en las mujeres. Está relacionado con la producción de insulina y los niveles hormonales. Este síndrome se caracteriza por el crecimiento de exceso de cabello, manchas, irregularidad, absentismo menstrual y aumento de peso.

Aunque no es fácil para una persona que padece SOP perder peso, si Plan de dieta PCOS se ha marcado con tiza teniendo en cuenta una dieta adecuada para perder peso, ¡los resultados seguramente serán sorprendentes!

SOP, pérdida de peso y aumento de peso

Dado que el aumento de peso es una experiencia desmoralizante para un paciente con SOP, el plan de pérdida de peso con SOP debe administrarse con precaución.

Los planes de dieta tradicionales no suelen funcionar en caso de este trastorno. Quien padece SOP sufre de disfunción de las células, que son las responsables de secretar insulina (células Beta). Se cree que estas células son responsables de detectar el azúcar en la sangre y producir más insulina de la necesaria, lo que resulta en el almacenamiento de glucosa en forma de grasas. Otras razones del aumento de peso en los pacientes con SOP son la disminución de las tasas metabólicas y el aumento del apetito.

¿Qué comer y qué no comer?

Sin embargo, el plan de dieta PCOS para bajar de peso es una forma efectiva de salirse con la suya. ¡Una proteína más alta en las comidas principales o como suplemento dietético marca la diferencia!

Un estudio revela que las mujeres que consumen más proteínas que carbohidratos en sus comidas tienen una mayor pérdida de peso en comparación con las mujeres que tienen una dieta estándar. Esto define claramente la necesidad de una dieta rica en proteínas. La leche, el queso, el yogur y los frijoles son ricos en proteínas y pueden resultar eficaces en Dieta para bajar de peso con SOP.

La ingesta de inositol y ácido fólico da como resultado una pérdida de peso mostrada. Los marcadores metabólicos también mejoran considerablemente, como resultado de esta ingesta. El inositol se puede tomar en forma de polvo si las cápsulas son de dosis baja. El deseo de consumir carbohidratos también disminuye con los cambios sugeridos en el plan de dieta.

La ingesta de calorías debe estar equilibrada. El aguacate, los huevos y la pechuga de pollo son alimentos ricos en calorías que dan como resultado un aumento de peso.

El repollo, el brócoli, el pepino, las manzanas y la remolacha tienen un valor calórico bajo y son buenos para una dieta de pérdida de peso con SOP. Las mujeres con SOP necesitan un promedio de 400 calorías menos al día que las mujeres que no tienen SOP.

Personas que quieran bajar de peso; miedo a la grasa. ¡La grasa no es de temer en el SOP! Las grasas ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, K y E y también ayudan a mantener niveles saludables de hormonas femeninas. El enfoque debe estar en la nutrición y no en la dieta. La clave es verificar la resistencia a la insulina y disminuir la posición del cortisol (hormona del estrés) rellenando la dieta con montones de verduras de hoja verde, arándanos y piñas. ¡Hacer hincapié en los alimentos integrales y las grasas buenas como las nueces y el aguacate será genial!

Obtener el apoyo de un dietista o nutricionista para crear un plan de pérdida de peso con SOP es una ventaja. Un plan de dieta bien definido recomendado por un experto puede resultar muy efectivo y traer cambios radicales en lo que respecta a la pérdida de peso.

Apnea del sueño

Un efecto secundario del SOP es un grave trastorno del sueño llamado «apnea del sueño». Se caracteriza por la interrupción de la respiración durante el sueño. Para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, la apnea del sueño puede exacerbar otros síntomas del síndrome de ovario poliquístico, como el cansancio, los problemas para perder peso, la hipertensión y la resistencia a la insulina.

Síntomas de SOP

  • Crecimiento extra de cabello
  • Aumento de peso, especialmente alrededor del abdomen.
  • Irregularidad y / o absentismo de períodos
  • Malestar en la zona pélvica.

Riesgos mayores

  • Cardiopatía
  • Cáncer endometrial
  • Diabetes
  • Hipertensión

¡Hagámoslo simple!

En este artículo se han discutido muchos hechos y hallazgos relacionados con el SOP. Seguramente, estos le ayudarán a «levantarse» y «recuperarse» de este síndrome. Repasemos 5 puntos clave, que pueden hacer maravillas si se implementan correctamente.

Plan de dieta y su importancia

¿Por qué los pacientes con SOP necesitan un plan de dieta?

  • Se ha demostrado en investigaciones que la dieta y el estilo de vida juegan un papel más importante que los medicamentos en el tratamiento del SOP. Ciertamente es cierto que necesitamos una dieta para el SOP, lo que significa que debemos evitar ciertas cosas y ‘ir por’ algunas, como ya se mencionó en este artículo.
  • La producción excesiva de insulina provoca una liberación excesiva de testosterona, lo que genera muchos problemas. Las mujeres que padecen SOP tienen problemas para procesar los carbohidratos y la insulina. Los niveles de insulina deben controlarse para controlar el SOP.
  • ‘La palabra’ plan ‘es significativa, ya que hay que tener cuidado al formular una estrategia de ingesta de alimentos y nutrientes, que ayudará a curar la enfermedad.

Desechando la ‘comida evitable’

Se deben evitar los siguientes alimentos para salirse con la suya con este síndrome:

  • Chocolates
  • Galletas
  • Papas
  • Carnes procesadas
  • Comidas preparadas congeladas
  • Refrescos
  • Alimentos fritos, como comida rápida
  • Exceso de carnes rojas, como hamburguesas, cerdo y filetes.

Una dieta amigable con el SOP

Una dieta saludable para el SOP puede incluir lo siguiente:

  • Alimentos naturales y sin procesar
  • Alimentos ricos en fibra
  • Vegetales de hojas verdes como la espinaca
  • Frutas como cerezas, uvas rojas, arándanos y moras.
  • Frijoles secos, lentejas y otras legumbres
  • Verduras crucíferas, como brócoli, coliflor y coles de Bruselas.
  • Nueces, incluidos piñones, nueces, almendras y pistachos
  • Especias, como cúrcuma y canela.
  • Alimentos y especias antiinflamatorios, como la cúrcuma y los tomates

Dando la vuelta

  • Los nuevos planes de alimentación deben ser específicos para el síndrome de ovario poliquístico, se requiere equilibrar la cantidad correcta de alimentos.
  • Obtén el apoyo de las personas que te rodean. Puede ser tu pareja, amigo, dietista o padres.
  • Aunque no es fácil, apéguese a los ‘objetivos específicos’ como se mencionó, seguramente habrá un cambio.
  • La medicación (complementada con precauciones dietéticas) dará los resultados deseados.

Aunque, el ejercicio mantiene el cuerpo en forma, pero su necesidad se vuelve aún más en el plan de pérdida de peso del SOP. Aunque el ejercicio generalmente no forma parte de los planes de dieta, está estrechamente relacionado con él. El ejercicio complementa la dieta que está siguiendo y debe personalizarse según los requisitos corporales.

Es tu día; ¡Solo date la salud que te mereces!

Por escruti

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