Mar. Nov 24th, 2020

¡Hola amigos! Esta vez, para mantener su cuerpo sano, he encontrado una fruta nueva y refrescante llamada «fruta del pan».

En este artículo, vamos a discutir la nutrición de la fruta del pan y sus principales beneficios para la salud.

También intentaremos entender que ¿qué tan importante es consumir esta fruta? y ¿por qué incorporarlo en tu dieta habitual?

¿Qué es la fruta del pan? ¿Y cómo se ve?

Panapen

La fruta del pan es un gran árbol frutal de hoja perenne que se encuentra principalmente en las selvas tropicales de Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y el sur de la India.

Esta planta está estrechamente relacionada con frutas como la jaca, la mora y el pan. Es posible que haya visto que el árbol del pan tiene muchas similitudes con la yaca, excepto que en esto la fruta aparece en el tallo, pero en el caso de la yaca, brotan directamente del tronco.

Botánicamente, esta fruta pertenece a la familia de MORACEAE y está relacionada con la morera y la yaca; del género ARTOCARPUS con el nombre binomial ARTOCARUS ALTILIS.

Un árbol adulto de fruta del pan puede producir hasta cientos de frutas, y puede estar disponible en diferentes formas y tamaños de colores. Estos frutos son generalmente de forma redonda o globular y pueden pesar entre 1 y 5 kg (máximo)

Si digo sobre su apariencia, su superficie exterior no es más que una capa de picos como esa en la yaca y el interior, encontrará un arilo de color blanquecino o crema y puede tener semillas lisas de color marrón intercaladas y tal vez esparcidas allí entre suaves tejido. Estas semillas son comestibles, tienen textura y sabor a nuez.

Valor nutricional de la fruta del pan (Por ración de 100 g)

Calorías, carbohidratos y grasas

La fruta del pan tiene 102 calorías con 100 g de fruta fresca, que es una cantidad mayor. Los carbohidratos proporcionados por esto son 27,2 g. La grasa es insignificante, es decir, el 1% del valor diario.

Fibra

Su pulpa tiene más fibra dietética que reducirá el colesterol en sangre al absorberlo en el intestino.

Vitaminas

Posee vitamina C = 29 mg o 48% del valor diario mayor que la yaca y el plátano. Se deben consumir frutas ricas en vitamina C porque proporciona resistencia a agentes infecciosos y radicales libres.

También es rico en algunos de los grupos de vitaminas vitales del complejo B. La fruta es una fuente moderada de vitaminas, especialmente tiamina, piridoxina y niacina.

Electrolitos

Contiene una buena cantidad de Potasio. Es una muy buena fuente de proteínas, 490 mg, es decir, 10,5%. El potasio es un componente importante que regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Minerales

Su pulpa es buena en cobre, hierro, magnesio y fósforo. 100 g de semillas aportan 7,4 go 13% de los valores diarios recomendados. Son una rica fuente de minerales como potasio, hierro, calcio, zinc, manganeso, etc.

Los principales beneficios para la salud de la fruta del pan dan una razón para agregarla a su dieta

Beneficios para la salud de la fruta del pan
Beneficios de la fruta del pan

Útil para almacenar nutrientes

Un estudio sugirió que la fruta del pan no solo proporciona fibra dietética y carbohidratos en buena escala, sino que también es una fuente rica en aminoácidos y es especialmente rica en fenilalanina, leucina, isoleucina y valina.

Hoy en día, debido a las obstrucciones modernas para mantener los nutrientes adecuados, es importante complementarlo en su dieta.

Prevenir y revertir el estrés oxidativo

Hasta ahora, hemos visto muchos nutrientes que ayudan en la prevención y reducción de enfermedades, los antioxidantes son uno de ellos. Esto previene e invierte el estrés oxidativo (el daño que los radicales libres causan a las funciones del cuerpo humano). Los radicales libres pueden ingresar a su cuerpo a través de numerosas fuentes: una sustancia química que se encuentra en su entorno, la sobreexposición al sol y varias otras fuentes. Pero cuando consume alimentos llenos de antioxidantes, esto ralentizará la degradación celular relacionada con la edad y también reducirá el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

Mejora la inmunidad del cuerpo

La fruta del pan también puede aumentar la inmunidad de su sistema corporal. La presencia de propiedades antiinflamatorias en la fruta del pan es especialmente importante para reducir el riesgo de enfermedad.

Estos son un resultado final típico, además, contienen una cantidad razonablemente grande de tiamina, es decir, nutrición B1. La tiamina es parte de lo que mantiene el tono muscular a lo largo de las paredes del tracto digestivo, donde se ubica la mayor parte del sistema inmunológico. También ayuda en la secreción de ácido clorhídrico, lo que ayuda a su cuerpo a digerir completamente las comidas y a absorber la mejor cantidad posible de nutrientes. Juntas, esas características hacen de la tiamina un valioso nutriente para mantener un sistema inmunológico saludable.

Ayuda a protegerte contra el cáncer

De un estudio se encontró que los compuestos del fruto del pan exhiben propiedades citotóxicas contra las células de cáncer de páncreas, también inhibe el crecimiento de tumores de próstata y la apoptosis inducida en las células de cáncer de próstata.

Conclusión

La fruta del pan es una buena fruta que puede ayudarlo a deshacerse de algunos de sus problemas relacionados con la salud, por lo que debe incorporarla a su dieta. Solo asegúrese de nunca refrigerar esta fruta.

Por escruti

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