Lun. Oct 26th, 2020

Hay muchas tendencias dietéticas que están creando un gran revuelo en todo el mundo hoy en día. Todas estas dietas son vívidas y aseguran brindar los mejores resultados. La gente busca la mejor dieta para bajar de peso, para la desintoxicación corporal y objetivos tan diferentes, pero debido a la cantidad excedente de información ambigua sobre las diferentes dietas, se confunden.

Saltar a una tendencia dietética sin comprender su impacto en tu cuerpo puede tener consecuencias graves. A menudo, las personas se quejan de sentirse muertas de hambre, enfrentar el reflujo ácido y otros problemas tan molestos mientras siguen diferentes tendencias de dieta.

Entonces, si está dispuesto a adoptar una nueva tendencia dietética, conozca estas famosas dietas de moda y también sepa que funcionará para usted o no:

Cinco dietas de moda

1) Dieta mediterránea

La dieta mediterránea está en el centro de atención debido a sus beneficios para la pérdida de peso, así como a ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. Esta dieta se basa en la rutina dietética de las personas que viven alrededor del mar Mediterráneo. Estas personas viven más tiempo y tienen un estilo de vida saludable, por lo que esta dieta está diseñada teniendo en cuenta sus hábitos alimentarios.

Se sugiere a las personas dispuestas a adoptar esta dieta que consuman aceite de oliva, mariscos, cereales integrales, legumbres, verduras, grasas saturadas, etc.

¿Es esta dieta para ti?

Esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y te ayuda a perder peso de manera sostenible y saludable. Puede complementarlo con ejercicios y un mayor consumo de agua para obtener mejores resultados.

No es un plan de dieta agitado y se centra en alimentos multinutricionales. Puedes consumir una copa de vino tinto y sentirte bien.

La dieta mediterránea ha mostrado signos reducidos de cáncer, Parkinson y cáncer de mama. Esta dieta es una dieta adecuada para personas que deseen adelgazar y adoptar un estilo de vida saludable. Es una dieta sencilla y muy flexible a seguir.

2) Dieta Paleo

Esta tendencia de la dieta a menudo se conoce como el plan de dieta de los antepasados ​​que enfatiza en comer como nuestros antepasados. Esto significa que las personas dispuestas a seguir esta dieta deben evitar todo tipo de alimentos procesados ​​y centrarse en alimentos naturales como frutas, verduras, frutos secos, grasas saludables, semillas, etc.

La dieta Paleo fomenta el consumo de alimentos integrales, toneladas y toneladas de verduras y carne limpia para obtener mejores resultados. Cuando reemplaza su dieta regular con alimentos naturales e integrales, lo llevará hacia un estilo de vida saludable.

¿Es esta dieta para ti?

Esta es una forma de dieta muy simple y general. Las frutas y verduras pueden proporcionar una nutrición intensa a tu cuerpo, excepto si eres deportista o deportista. Los deportistas también necesitan alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos, y este tipo de dieta puede debilitarlos. Así, si eres una persona que busca adelgazar y adaptar un estilo de vida saludable, esta dieta es para ti.

3) Dieta flexitaria

La dieta flexitariana está diseñada por un dietista y se enfoca en 2 factores, vegetariana y flexible. Esta dieta se centra en el consumo de una dieta vegetariana para adelgazar.

Sin embargo, no es necesario que elimine la carne de su dieta por completo. El consumo ocasional de carne mientras se come comida vegetariana de forma regular provocará la pérdida de peso.

Esta dieta a base de plantas tiene numerosos beneficios relacionados con la salud además de la pérdida de peso. Este semi vegetarianismo crea un equilibrio perfecto entre carbohidratos, proteínas, grasas y todos los demás nutrientes, por lo que las personas pueden disfrutar de deliciosas recetas y aún así perder peso.

¿Es esta dieta para ti?

Esta dieta puede volverse extremadamente dura y agotadora para las personas que consumen alimentos no vegetarianos de forma regular. Las personas a las que no les gusta comer verduras y frutas crudas / cocidas pueden encontrarlo demasiado aburrido.

Sin embargo, si está decidido a perder peso a cualquier costo, este es un plan de dieta excelente para usted, ya que puede conducir a una pérdida de peso rápida.

4) Dieta cetogénica

La dieta cetogénica está en todo el mundo en este momento. Todo el mundo habla de esta dieta que asegura una rápida pérdida de peso. Esta dieta hace hincapié en una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. En esta dieta, la cantidad de glucosa almacenada se reduce, lo que resulta en la quema de grasa.

Las personas dispuestas a tomar esta dieta deben limitar su consumo de carbohidratos mientras ingieren un 5-10% de las calorías de los carbohidratos. Además, la cantidad de azúcar debe reducirse hasta un mínimo.

¿Es esta dieta para ti?

Si sigues la dieta ceto, tendrás que consumir aguacates, aceite de oliva, lácteos, verduras, etc. Esta dieta ha mostrado buenos resultados para la pérdida de peso y la mejora de los niveles de energía.

Sin embargo, si no le gusta la dieta estricta, esta no es una dieta para usted ya que es demasiado restrictiva. Incluso la forma natural de azúcar como la miel también está prohibida.

Mantener la ingesta de carbohidratos es importante en esta dieta y puede volverse agitada para usted. Sin embargo, si está decidido a perder peso y prevenir alguna enfermedad crónica, esta dieta puede funcionar para usted.

5) Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una de las formas más populares de perder peso y mejorar el funcionamiento del cuerpo. Hace hincapié en consumir las comidas entre el mediodía y las 8 de la noche. Saltarse las comidas durante unas horas tiene un gran impacto positivo en nuestro organismo. No comer resiste la producción de insulina en nuestro cuerpo, lo que a su vez ayuda a perder peso. No es necesario que reduzca las calorías, sino que debe comer más durante una sola comida.

¿Es esta dieta para ti?

La mejor parte del ayuno intermitente es que es flexible y bueno para personas con cualquier estilo de vida.

No tiene que esforzarse mucho y, en cambio, planificar sus comidas. Privar la comida durante 12, 14, 16 o 20 horas será suficiente. Sin embargo, no comer durante 12 a 16 horas puede hacer que se sienta con poca energía. Especialmente, las mujeres encuentran esta dieta bastante difícil. Si se siente hambriento, puede comer y preservar el crecimiento muscular.

Conclusión

En lugar de elegir tendencias de dieta agitadas para obtener resultados rápidos, se recomienda elegir la dieta que pueda adaptar durante un período más largo. Estas dietas han funcionado para muchas personas y puede que también funcionen para usted, pero antes de saltar a cualquier tendencia dietética, asegúrese de que puede seguirla y no eliminar los alimentos esenciales de sus comidas diarias.

Por escruti

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