Mar. Nov 24th, 2020

La guanábana es una fruta que tiene un delicioso sabor y sorprendentes beneficios para la salud. El fruto largo plantado en madera de hoja perenne de la región tropical y que pesa 2,26 kilogramos y más. Esta fruta espinosa proviene del árbol de Graviola, nativo de las regiones tropicales de América, México y el Caribe. Botánicamente hablando, esta fruta pertenece a Annonaceae del género Annona con el nombre binomial Annona muricata.

Esta fruta también es popular como chirimoya, guanábana y pata brasileña. Un practicante de la medicina herbal no solo usa esta fruta sino que también usa las hojas del árbol de Graviola para deshacerse de las dolencias estomacales, fiebre, infecciones parasitarias y muchas más y, por lo tanto, esta fruta puede considerarse una bendición de Dios. Pero las afirmaciones de la «propiedad anticancerígena de esta fruta» han fascinado a más personas, pero no hay evidencia médica que lo respalde.

En este artículo, discutiremos el valor nutricional de la guanábana y los diferentes beneficios para la salud que se pueden obtener al comer esta fruta tropical.

Así que avancemos hacia la información nutricional de Guanábana por 1 taza de pulpa (225 g)

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Datos nutricionales de la guanábana

3. Calorías y grasas

Según la base de datos de información nutricional, si hay una porción de guanábana de 100 g, entonces contiene 148 calorías y una cantidad muy pequeña de grasa alrededor de 0,7, es decir, 1% del valor diario.

2. Carbohidratos

La concentración de azúcar natural proporciona aproximadamente 38 g de carbohidratos, que es un poco más alta para aquellos que siguen la dieta baja en carbohidratos en la que el máximo de carbohidratos permitido es de 34 g.

Nota: este valor de carbohidratos es de 225 g de guanábana.

3. Proteína y fibra

Esta fruta proporciona hasta 2,3 g de proteína y 7,4 g de grasa dietética, lo que es útil para resolver problemas estomacales. Si calcula, encontrará que proporciona el 30% del valor diario de fibra y el 5% de proteína.

4. Vitaminas

Vitamina C = 46,4 mg, es decir, 77% del valor diario de vitamina C. Bueno para proporcionar vitamina B que incluye ácido fólico, niacina y tiamina alrededor del 7%.

5. Minerales

  • Potasio = 626 mg, es decir, 18% del valor diario
  • Magnesio = 47,3 mg, es decir, 12% del valor diario
  • Sodio = 31,5 g, que es el 1% del valor diario
  • Calcio = 31,5 mg, es decir, 3%
  • Hierro = 1,4 mg, es decir, 8%
  • Fósforo = 60,8 mg, que es el 6% del valor diario

Nota: el valor porcentual diario se basa en una dieta de 2000 calorías

Beneficios asombrosos de la guanábana: coma para sentirse mejor y saludable

Propiedad antioxidante de la guanábana

Si hablamos de los beneficios para la salud de la guanábana, verá que muchas de las ventajas se basan en su propiedad antioxidante.

Los fitonutrientes antioxidantes que están presentes en las plantas verdes para proporcionar color, sabor y protegerlas del ambiente hostil también están presentes en la guanábana.

Las investigaciones han demostrado que la guanábana es útil para reducir el cáncer de pulmón, que ocurre principalmente debido a la exposición al gas radón.

Ahora se le ha ocurrido una pregunta: ¿de qué manera esto le resultará ventajoso? Esta propiedad de antioxidante reduce la presión arterial, la inflamación y el colesterol y puede combatir las células que causan enfermedades y tratar varios tipos de tumores. ¿No es fructífero para ti?

Tratar la infección

La guanábana también se puede utilizar para tratar infecciones causadas por bacterias y parásitos que generalmente incluyen leishmaniasis, una enfermedad que se transmite por la picadura de pulgas de arena. La guanábana también se puede consumir para tratar la tos y los vómitos porque muchas veces la infección bacteriana causa vómitos, tos y fiebre muy común y muchos más síntomas. El té de graviola o guanábana o graviola es eficaz para combatir problemas relacionados con infecciones.

Ayuda a mejorar la salud ocular

Como comentamos, la guanábana está cargada de antioxidantes y al mismo tiempo se aporta el 77% del valor diario de vitamina C. Se ha descubierto que estas dos propiedades con caroteno, vitamina E y hierro ayudan a mejorar la salud ocular.

Ayuda a aliviar el estrés

Los antioxidantes presentes en la guanábana reducen el estrés oxidativo, por lo que pueden usarse para tratar el estrés y problemas como la depresión.

Mejorar la salud gastrointestinal

También posee propiedades antiulcerosas. Reduce los daños oxidativos y preserva la pared gástrica. Su propiedad antioxidante y antiinflamatoria mejora la salud gastrointestinal.

Refuerzo de inmunidad

Sorprendentemente, todas las partes de esta fruta tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico. El extracto de hoja de guanábana se utiliza en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos. El jugo de guanábana contiene una buena cantidad de micronutrientes, la pulpa es una buena fuente de vitamina A y la fruta también es rica en vitamina C, conocida por fortalecer el sistema inmunológico.

Conclusión

La guanábana es una buena fruta pero todo tiene dos caras de las cuales vimos un aspecto que fue bueno a la vez esta fruta tiene alguna limitación que no es aplicable a todo el mundo pero que hay que cuidar, de lo contrario, los beneficios de la guanábana son muchos que se pueden potenciar. tu cuerpo.

Por escruti

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