Mar. Nov 24th, 2020

Este artículo te ayudará a elegir entre ejercicios cardiovasculares HIIT y LISS para perder peso rápidamente.

De hecho, compararemos HIIT vs LISS e intente comprender cuál es mejor para quemar grasa rápidamente.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y el estado estable de bajo impacto (LISS) son enfoques opuestos conocidos por mejorar la aptitud cardiovascular.

Sin embargo, cuando se trata de una rápida pérdida de peso, la elección del ejercicio cardiovascular parece variar de cabeza a cabeza.

Y esto es lo que intentaremos entender en este artículo que por qué todos los ejercicios cardiovasculares no funcionan para todos.

Empecemos…

¿Qué es HIIT?

HIIT es una forma muy popular de ejercicios cardiovasculares que implican movimientos de alta intensidad y de bombeo del corazón durante un corto período de tiempo.

Esprintar, entrenar en circuito, entrenamientos de Tabata, fútbol y ejercicios pliométricos son algunos de los mejores ejercicios HIIT.

Existen diferentes tipos de secuencias HIIT conocidas como 1: 1 o 2: 1.

Por ejemplo: Si corre rápido en la cinta durante 30 segundos, luego camine en la cinta durante 30 segundos antes de correr nuevamente. Estos entrenamientos más cortos en los que haces 1 período de trabajo duro seguido de un período igual de descanso se denominan secuencia HIIT 1: 1.

Por otro lado, si haces 20 segundos de trabajo duro seguidos de 10 segundos de descanso, se llama secuencia HIIT 2: 1.

Pros y contras del HIIT

¿Por qué la gente ama el HIIT (Pros)?

  1. Aporta más beneficios cardiovasculares en menos tiempo
  2. Los movimientos de alta velocidad queman más calorías
  3. Está diseñado para mejorar el rendimiento deportivo.
  4. Es muy accesible
  5. Puedes realizarlo sin ningún equipo

Posibles desventajas de HITT

  1. Mucho trabajo duro involucrado
  2. Puede ser peligroso si se practica de forma incorrecta.
  3. Requiere más tiempo para recuperarse después de cada sesión de HIIT
  4. Puede causar fatiga suprarrenal si se realiza en situaciones estresantes.
  5. HITT no puede ser tu ejercicio de por vida

¿Qué es LISS?

LISS es una forma simple de ejercicios cardiovasculares que incluye principalmente casi todos los tipos de movimientos aeróbicos.

Simplemente haga cualquier movimiento aeróbico a baja intensidad hasta un 40-50% de su frecuencia cardíaca máxima durante un período más largo.

Generalmente, puede hacer cualquier entrenamiento LISS durante 30 a 60 minutos.

Caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, trotar, remar y cualquier cosa que haga que tu sangre bombee un poco son buenos ejemplos de entrenamientos LISS.

Pros y contras de LISS

¿Por qué la gente ama LISS (Pros)?

  1. No es necesario esforzarse, ya que puede quemar grasa de manera efectiva incluso a baja intensidad
  2. Menos posibilidades de lesionarse
  3. No requiere tiempo de recuperación.
  4. Es cardio flexible y cualquiera puede hacerlo en cualquier lugar en cualquier momento.
  5. Puede seguir con LISS durante más tiempo

Posibles desventajas de LISS

  1. Con ejercicios de estado estable de baja intensidad no puede desafiar a su cuerpo, que es muy esencial para la pérdida de grasa.
  2. No crea EPOC (Exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio)
  3. Demasiado LISS puede deteriorar su músculo
  4. No mejora el rendimiento deportivo

HIIT Vs LISS – El veredicto final

En resumen, si tiene la misión de perder algunos kilos de más en un período de tiempo específico, HITT sería el mejor ejercicio cardiovascular para usted. Por otro lado, si eres mayor o no tienes objetivos de pérdida de peso rápidos, el entrenamiento LISS sería la opción perfecta para ti.

Significa que la elección del entrenamiento cardiovascular depende del objetivo que establezca para la pérdida de grasa.

Por escruti

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