Mar. Nov 24th, 2020

¿Busca formas de realizar la extensión de tríceps por encima de la cabeza como un profesional? Si es así, entonces está en el lugar correcto, ya que este artículo le mostrará cómo hacer este ejercicio, variaciones y beneficios para la salud.

Siempre que estires los brazos, los levantes o uses cualquier movimiento del brazo, estás usando los tríceps que se encuentran en la parte posterior de los brazos. Tener brazos fuertes no solo lo ayudará a realizar sus tareas diarias, sino que también aumentará la estabilidad y la flexibilidad. Apuntará a los músculos de sus brazos, ya que resistirá la articulación del codo contra él.

Lo más sorprendente de este ejercicio es que puedes realizarlo de pie, sentado o acostado. Puede realizar este ejercicio con diferentes pesos dependiendo de su capacidad para tomar los pesos.

Todo lo que necesita para asegurarse es que no agrega peso extra del que puede levantar. Como necesitas realizarlo con una mancuerna, debes tener mucho cuidado con el peso.

¿Cómo hacer una extensión de tríceps por encima de la cabeza?

Paso 1

Sostenga una mancuerna con las manos, manteniendo los pies-hombros separados y el núcleo apretado lo más posible.

Paso 2

Levanta la mancuerna hasta que sientas que tus brazos están completamente extendidos, mirando hacia el techo y mantén los codos en una posición hacia adelante.

Paso 3

Baja la mancuerna detrás de tu cabeza, apretando los tríceps y doblando los codos.

Paso 4

Ahora puede comenzar de nuevo y repetirlo durante aproximadamente 8-10 repeticiones.

4 variaciones de la extensión de tríceps por encima de la cabeza con mancuernas

Hay variaciones de este ejercicio que puede realizar fácilmente si aprende a realizar el tríceps básico con mancuernas.

Las variaciones lo mantienen interesado y motivado para hacer ejercicio porque no tendrá que aburrirse de hacer el mismo ejercicio una y otra vez.

Veamos cuatro variaciones diferentes de la extensión de tríceps por encima de la cabeza:

1) Extensión de tríceps por encima de la cabeza con cable

En este ejercicio, debe utilizar una máquina de cable.

Este ejercicio es ligeramente diferente a los tríceps normales.

Debe pararse en una posición en la que sus piernas estén separadas por un hombro.

Ahora, debe doblar la rodilla delantera y agarrar la barra de cable detrás de la cabeza de la misma manera que sostiene las mancuernas.

Doble un poco más la rodilla y tire de la barra de cable detrás del cuello, manteniendo los brazos rectos.

Ahora, puede volver a la posición normal y hacer aproximadamente 5-6 repeticiones de lo mismo.

2) Extensión de tríceps acostado

Si desea realizar tríceps acostado, mueva las extensiones de tríceps a un banco. Esto le ayudará a concentrarse en el movimiento de su brazo mejor que en la posición de pie.

En primer lugar, debe acostarse en un banco y sostener las mancuernas en sus manos con las palmas una frente a la otra.

Ahora, debe doblar el codo para tomar el peso a cada lado de sus manos.

Toma tus manos junto con las mancuernas y vuelve a la posición inicial.

3) Extensión de tríceps acostado con pelota de gimnasio

Si quieres realizar el ejercicio con más dificultad, puedes sustituir el banco por una pelota de gimnasia. La superficie será inestable y necesitarás estar más estable mientras realizas el ejercicio.

Debe asegurarse de los pesos mientras realiza el ejercicio de una pelota de gimnasia.

Es muy importante que se cuide mientras lo realiza, de lo contrario podría caerse. Si eres de esas personas a las que les gusta correr riesgos y dificultades, puedes realizarlo.

4) Extensión de tríceps por encima de la cabeza con cuerda de cable

Párese en una posición en la que los pies y los hombros estén separados al ancho. Asegúrese de que su espalda esté recta y los abdominales tensos.

Ahora, debes sostener una extensión de cuerda con ambas manos.

Necesita levantar la cuerda por encima de su cabeza para poder comenzar el ejercicio.

Baje la cuerda detrás de su cabeza, ya que es importante sentir el estiramiento.

Sigue haciendo este ejercicio hasta contar una cuenta que debes tener en mente y volver a la posición inicial.

Beneficios para la salud de la extensión de tríceps con mancuernas por encima de la cabeza

Postura

La extensión de tríceps por encima de la cabeza con mancuernas es un ejercicio increíble para moldear los músculos del brazo y la postura de la parte superior del cuerpo.

Puede obtener el cuerpo que siempre ha deseado realizando este ejercicio. Te ayuda a desarrollar brazos fuertes y lograr la postura que te ha gustado.

Hará que tus brazos sean más funcionales para las tareas del día a día. Una postura es lo primero que define la personalidad de una persona.

Mantenga la mayoría de los músculos trabajando

Este ejercicio le ayuda a trabajar la mayoría de los músculos de su cuerpo, principalmente los brazos. Si conoces un ejercicio que te ayude a ganar una postura y a mantener tus músculos en funcionamiento, debes hacerlo porque también te ayudará a ganar más fuerza y ​​confianza en la realización del trabajo de rutina.

Como puedes realizarlo con variaciones te ayudará a mover la mayoría de los músculos de tu cuerpo.

Conclusión

La extensión de tríceps por encima de la cabeza es el ejercicio que le ayudará a fortalecer los músculos y tríceps de sus brazos.

Ayuda a estabilizar las articulaciones y aumentar la flexibilidad de los tríceps.

Este es el ejercicio básico que puedes realizar a diario. Tiene variaciones en el mismo, en caso de que te aburras de hacer el básico puedes realizar sus variaciones.

Cuanto más realice este ejercicio, sus brazos y tríceps serán más fuertes. Te ayudará aún más en los deportes en los que requieres movimientos de brazos y fuerza en la parte superior del cuerpo.

Por escruti

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