Mar. Nov 24th, 2020

La yaca es la fruta más grande, puede pesar hasta 55 kg, puede tener una longitud y un diámetro de 90 cm y 50 cm, es una fruta tropical que se produce en las regiones tropicales y se identifica por su forma única (forma ovalada). El rico sabor afrutado de su arilo se puede disfrutar a distancia. Cuando esta fruta está verde es algo verde claro, se vuelve marrón claro y desprende olor afrutado una vez madura, además tiene picos desafilados en la superficie exterior que se ablandan a medida que madura. Como sabes que las frutas tropicales como el plátano y el durián son ricas en energía, esta fruta también es una rica fuente de energía, minerales, fibra, vitaminas y lo más importante libre de grasas o colesterol.

Entonces sí, puedes agregar esta fruta a tu plan de dieta.

Botánicamente hablando, esta fruta pertenece a la familia de las Moraceae y está relacionada con la morera y el fruto del pan del género Artocarpus con el nombre binomial Artocarus Heterophyllus.

Si ves el interior de esta fruta encontrarás algo parecido a un bulbo amarillo cuya pulpa es dulce y afrutada encerrando una semilla de forma ovalada de color marrón claro. El número de semillas en la yaca puede variar de aproximadamente 90 a 120 dependiendo del tamaño de la fruta.

Así que todo esto se trataba de la yaca.

Avancemos hacia los datos nutricionales de la yaca por 1 taza, 1 pieza (151 g)

Datos nutricionales de la yaca

Infografía de información nutricional de la yaca

Principio

  1. Se pueden proporcionar 143 calorías de 1 taza, 1 pieza (151 g) de yaca. En este los arilos están compuestos por sacarosa y fructosa que son azúcares, llenan el cuerpo con la energía requerida.
  2. Esta cantidad de yaca proporcionará grasa como máximo 1 g. que es insignificante
  3. Colesterol hasta 0 mg, que nuevamente es insignificante.
  4. Bajo en carbohidratos, es decir, 35 g, que es bueno para perder peso.

Electrolitos

  1. Sodio alrededor de 3 mg
  2. Potasio 676,5 mg

Estos electrolitos son muy importantes para mantener la presión arterial y la frecuencia cardíaca óptimas.

Vitaminas

  1. Vitamina A = 3%
  2. Vitamina B-6 = 25%
  3. Vitamina C = 34%

Esta es una de las frutas raras, que son ricas en vitaminas como el complejo B. Por ejemplo, tiene un 25% de B-6 (piridoxina). El consumo de vitamina A debe estar ahí para proteger contra el cáncer de pulmón y oral. La vitamina C, que ayuda al cuerpo a resistir las bacterias infecciosas, puede proporcionarse alrededor del 34%.

Minerales

  1. Tiene magnesio alrededor del 10%
  2. Tiene calcio aproximadamente 3%

Información nutricional de la semilla de yaca

Es posible que haya escuchado el proverbio «doble beneficio», este proverbio se adapta a esta fruta porque uno puede obtener nutrición no solo de sus arilos sino también de sus semillas. La hoja de datos dice que estas semillas son el tesoro de minerales, proteínas y almidón digerible. Estas semillas también se han utilizado como medicina tradicional para deshacerse de problemas relacionados con la digestión.

Aquí hay algunos datos nutricionales de las semillas de yaca (100 g)

  1. 184 calorías
  2. 7 g de proteína
  3. 38 g de carbohidratos
  4. 1,5 g de fibra
  5. Menos de 1 g de grasa

Información nutricional de la yaca inmadura / cruda

Hacia el sur, la gente también consume yaca cruda como alternativa a nuestro arroz y roti con curry de proteína como el pescado. La yaca cruda es solo una pulpa gruesa alrededor de la semilla solo de 2 a 4 días antes de que se convierta en fruta de sudor. Como el mango inmaduro, es de color blanco cremoso, insípido y no tiene ningún aroma a fruta madura. Permítanme decirles que hace unos 30.000 años esta fruta recibió el título de “Alternativa al anna-rice & roti”, lo que la gente olvidó, gracias a estudios médicos que recientemente le devolvieron este título después de muchas investigaciones.

¿Por qué yaca cruda?

Las razones para incluir esto en su dieta son las siguientes

  • Puede ayudar a reducir el peso.
  • Puede ayudarlo a vencer la diabetes.
  • Para reducir el colesterol

Información nutricional de la yaca cruda / inmadura

La hoja de datos sobre información nutricional de la yaca cruda (por 100 g) dice que:

  1. Contiene 95 calorías
  2. Grasa total aproximadamente 0,6 g (sin grasas saturadas)
  3. El carbohidrato es del 8%, lo que lo hace útil para perder peso.
  4. Fibra dietética 1.5g. Se resolverá si existe algún problema relacionado con la digestión.
  5. Azúcar como sacarosa y fructosa
  6. 1,7 g de proteínas, proteínas y calcio mejoran la salud ósea
  7. Vitamina A (2%), C (23%)
  8. Calcio (2%)
  9. Hierro (1%)

Sobre todo, las vitaminas deben consumirse para estar saludables, ya que su cantidad es mayor o menor. Si hablamos de vitamina A, nos protege contra el cáncer de pulmón y oral donde la vitamina C salvaguarda de infecciones y bacterias.

Espero que nuestros datos le ayuden a hacerse una idea del valor nutricional de la yaca. Ahora, analicemos por qué debería cambiar a esta fruta y qué beneficios para la salud obtendrá.

Beneficios para la salud de la yaca

Remedio casero para las arrugas

¿Tienes arrugas? Si es así, intente esto, sumerja las semillas de yaca en leche fría después de unos minutos, muélala bien y aplíquela en sus arrugas y verá la diferencia en 6 semanas (haga esto regularmente).

Refuerzo de inmunidad

Es una rica fuente de vitamina C que hace que el cuerpo sea más inmune a las enfermedades.

Prevenir el cáncer

La yaca tiene antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que lo protegen del cáncer.

Mejorar la digestión

Como es un tesoro de fibra dietética que lo convierte en un laxante a granel que mejora la digestión y previene el estreñimiento.

Conclusión

La yaca es realmente un gato de todas las frutas, no solo da satisfacción a su lengua sino también a su salud. Esta es la fruta con increíbles beneficios para la salud.

Por escruti

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