Mar. Nov 24th, 2020

El peso muerto rumano es uno de los ejercicios más prometedores y difíciles. Este ejercicio ejerce presión sobre los músculos isquiotibiales y se sabe que fortalece la zona lumbar.

Es el ejercicio que ayuda a fortalecer tanto el núcleo como la parte inferior del cuerpo. Para realizar este ejercicio es necesario conocer la técnica correcta.

Personas que están preocupadas por cómo hacer un peso muerto rumano encontrará útil este artículo. Compartimos toda la información importante sobre este desafiante ejercicio.

El peso muerto rumano funciona en áreas como la espalda baja, los isquiotibiales y los glúteos. Este increíble ejercicio se realiza manteniendo las piernas un poco más rectas que el peso muerto tradicional con las rodillas un poco dobladas.

El peso muerto rumano es un ejercicio basado en el rendimiento. La mayoría de los levantadores de pesas y levantadores de potencia utilizan este movimiento.

Leer también: ¿Cómo hacer correctamente el peso muerto con las piernas rígidas?

¿Cómo hacer peso muerto rumano?

Paso 1

En primer lugar, debe sostener una barra frente a los muslos manteniendo los hombros separados.

Paso 2

Luego, debe inclinarse un poco y girar los hombros hacia atrás y llevarlo hacia la columna vertebral.

Paso 3

Ahora, debes presionar la cadera en la parte posterior y avanzar hacia el suelo.

Paso 4

Mantenga la barra cerca de sus muslos.

Paso 5

Ahora, finalmente, puede pararse derecho asegurándose de no usar la espalda o el centro para pararse.

3 beneficios del peso muerto rumano

Hay una gran cantidad de Beneficios del peso muerto rumano, algunos de ellos se mencionan a continuación:

1) Uno de los mejores ejercicios para isquiotibiales y glúteos.

La mayoría de la gente se concentra en ejercicios de piernas como sentadillas, peso muerto, etc. Estos ejercicios son pesados ​​y se concentran en los músculos cuádriceps. El peso muerto rumano con mancuernas es el mejor ejercicio que se centra en los glúteos y los isquiotibiales. La mayoría de los levantadores de pesas realizan este ejercicio para obtener el cuerpo que desean.

2) La alternativa del peso muerto

Este ejercicio ayuda con la movilidad de sus caderas. Si eres el que no puede realizar el peso muerto tradicional a la perfección, puedes practicar el peso muerto rumano y te ayudará a realizar aún más el peso muerto tradicional.

3) Ayuda con una mejor experiencia de carrera.

El peso muerto rumano te ayuda a realizar mejor los cuádriceps. Te proporciona una mejor experiencia de carrera, ya que trabaja principalmente en los músculos de las piernas y puedes correr bien cuando puedes equilibrar los músculos de las piernas.

Variaciones clave

Modificación

El peso muerto rumano es bastante complicado de dominar. Puede usar un tubo de PVC o tal vez un palo de escoba cuando comience con el ejercicio en lugar de la barra.

Puedes probar el peso muerto con una sola pierna

Este ejercicio se enfoca principalmente en los isquiotibiales y los glúteos y desafía su equilibrio. También puede realizar el peso muerto rumano con pesas rusas o con mancuernas en lugar de un peso muerto rumano con barra.

RDL contra peso muerto

El peso muerto rumano es un ejercicio de múltiples articulaciones que se centra en las caderas y las rodillas, mientras que el peso muerto tradicional se centra en la columna.

Conclusión

El peso muerto rumano se considera uno de los mejores ejercicios que se centran en la flexibilidad y los músculos isquiotibiales. La mayoría de los levantadores de pesas realizan este ejercicio para lograr movilidad. La mayoría de los culturistas prefieren este ejercicio porque ayuda con la flexibilidad y con eso, pueden realizar todos los diferentes ejercicios que requieren movilidad y flexibilidad.

Por escruti

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