Mar. Nov 24th, 2020

Ectomorph Mesomorph Endomorph, ¿qué tipo de cuerpo posee? No te preocupes, te hemos explicado en detalle cada tipo de cuerpo que seguro te ayudará a reconocer tu estructura corporal.

En una época en la que las personas son cada vez más conscientes de su cuerpo y de sí mismas, se ha vuelto cada vez más vital identificar y comprender el tipo de cuerpo de uno. El tipo de cuerpo mesomorfo, el tipo de cuerpo ectomorfo y el tipo de cuerpo endomorfo son tres clasificaciones generales de un cuerpo. Aunque tener solo uno de estos tres tipos de cuerpos es una rareza y la mayoría de las personas definitivamente tienen una combinación de al menos dos de estos tres tipos. Pero en un nivel más amplio, lo más probable es que uno pueda identificarse con los tipos de cuerpo ectomorfo, mesomorfo o endomorfo.

Antes de seguir adelante con un plan de dieta o entrenamiento, siempre es mejor averiguar el tipo de cuerpo. Una vez que lo sepamos, podemos señalar el mejor entrenamiento y los suplementos para nosotros.

Explicación de los tipos de cuerpo endomorfo mesomorfo ectomorfo

Tipo de cuerpo ectomorfo

Un ectomorfo se caracteriza por la delgadez; a una persona que tiene este tipo de cuerpo le resulta difícil aumentar de peso como grasa corporal o músculo. Permanecerían delgados, incluso si comen tanta comida como pudieran. Exhibirían una estructura esbelta; tienen extremidades largas y vientres musculares pequeños. Aún así, si de alguna manera llegan a ganar algo de peso, aún se verán más delgados de lo que realmente son, especialmente en las pantorrillas y antebrazos.

Tener este tipo de estructura corporal no significa que seas débil. Ellos también pueden tener la fuerza y ​​estar tan en forma como cualquier otra persona, pero no podrán ganar peso tan fácilmente.

Pueden optar por muchas comidas más ligeras, en lugar de unas pocas comidas abundantes. Incluso está bien si van a comer comida chatarra de vez en cuando. Tener una dieta rica en carbohidratos y alimentos de alta densidad se adapta a este tipo de cuerpo ectomorfo.

Tipo de cuerpo mesomorfo

Los mesomorfos se encuentran entre los otros dos tipos de cuerpos. Tienen una buena constitución atlética con una masa muscular bien definida, articulaciones delgadas, hombros anchos y cintura estrecha. Es relativamente más fácil para ellos perder o ganar peso. También tienen una mejor plataforma para la construcción de músculos.

La ventaja de estar en esta categoría es que naturalmente pueden mantenerse en forma y musculosos, pero ganar grasa más fácilmente que los ectomorfos, pero deben tener cuidado con la ingesta de calorías. Tener un cuerpo bien estructurado no implica necesariamente «mejor salud». Sin embargo, volverían a su forma original con facilidad, en caso de que pierdan su forma.

La ingesta de carbohidratos se puede mantener en un 40% -60%, dividida en 5-6 comidas al día, acompañada de una dieta rica en calorías.

Tipo de cuerpo endomorfo

Los endomorfos no tienen músculos que se puedan definir fácilmente, también tienen un cuerpo blando y redondo debido a su tendencia a ganar músculo y a engordar con facilidad, debido a un metabolismo lento. Son voluminosos, generalmente cortos con una caja torácica gruesa, caderas más anchas, miembros más cortos y un físico redondo.

A pesar de ello, un endomorfo puede ser sano, fuerte y capaz.

Deben tener al menos 30% -40% de carbohidratos en sus alimentos y mucha agua junto con porciones adecuadas de sus alimentos.

Tipos de cuerpos intermedios

Los cuerpos se encuentran principalmente entre estos tipos de cuerpos normales. Una persona puede encajar en un solo tipo de cuerpo sobre los otros dos, pero aún puede poseer rastros menores o mayores de las cualidades de otros tipos de cuerpo.

Encajar exactamente en solo uno de estos tres tipos de cuerpo rara vez ocurre. No puede haber una regla estricta y rápida que defina el plan de dieta, los requisitos nutricionales y los requisitos corporales de un individuo, ya que los cuerpos tienen singularidad.

Sin embargo, conocer el tipo de cuerpo (ectomorfo mesomorfo endomorfo) facilita establecer metas, regular la dieta y corregir las limitaciones para un cuerpo más fino y una vida saludable.

Por escruti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *