Mar. Nov 24th, 2020

Independientemente de si tiene un bebé, un niño pequeño o un niño en edad escolar en casa, probablemente no tenga tiempo suficiente para ir al gimnasio todos los días.

Si bien hay algunos gimnasios que brindan cuidado de niños, este servicio generalmente tiene un gran costo. Encontrar la motivación y los medios para hacer ejercicio en casa es igualmente difícil. En cuanto a una dieta sana y equilibrada, rara vez es una prioridad para las madres que intentan hacer malabarismos con docenas de tareas y responsabilidades al mismo tiempo.

Entonces, ¿cómo puede superar todos estos desafíos frente a usted y ponerse en forma, sin dejar de ser la mejor mamá que puede ser? Aquí hay cinco pasos para ese objetivo que todos queremos lograr.

5 pasos para ser la mamá más en forma

Paso 1: haz tu cardio sobre la marcha

Los ejercicios cardiovasculares son fundamentales para perder peso, pero no necesitas la cinta de correr del gimnasio para ponerte en forma y quemar grasa.

Afortunadamente, el cardio es algo que no requiere herramientas adicionales y que puedes hacer sobre la marcha. Seguro, sería mucho más eficiente tener una hora al día para trotar y media hora más para otras actividades aeróbicas.

Sin embargo, la maternidad no te da ese lujo. En su lugar, haga lo siguiente: vaya a donde pueda a pie, corra detrás de su hijo en el parque, suba las escaleras en lugar de usar el ascensor, vaya en bicicleta al jardín de infantes o al centro comercial, etc.

Realice al menos una de estas actividades al día y combínelas con siete minutos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Paso 2: no te olvides del entrenamiento con pesas

¿Crees que es imposible crear un plan de entrenamiento con pesas que se ajuste a tu apretada agenda? Piensa otra vez. No necesita más de 10 minutos al día para lograr los resultados que desea si hace todo correctamente.

Hay ejercicios que puede hacer en casa, sin dejar de supervisar a sus hijos, como inmersiones en silla, sentadillas en silla, abdominales en mariposa, abdominales oblicuos, flexiones, extensiones de cadera y step-ups.

Paso 3 – Entrena con tu pequeño

¿Está preocupado porque no puede encontrar a nadie que lo cuide mientras hace ejercicio y no puede llevar a su bebé porque estará distraído? No se preocupe, programas como el fitness para mamás y bebés están diseñados específicamente para la participación conjunta de mamás y niños.

Hacer ejercicio de esta manera lo ayuda a eliminar el estrés, perder peso, restaurar la fuerza muscular, mejorar la aptitud cardiovascular, pero también lo convierte en un mejor modelo a seguir para sus hijos. Además, los bebés y los niños pequeños se lo pasan genial en estas sesiones.

Paso 4: Dieta saludable para toda la familia

Las mamás rara vez se consideran una prioridad, pero cuando lo piensas, una dieta balanceada es beneficiosa para todos los miembros de la familia.

Cuando se proponga comer sano en familia, será mucho más fácil perder peso. Al comer lo que esté dispuesto a darles de comer a sus hijos, como avena, trigo integral, frutas y verduras, etc., no solo está mejorando su metabolismo, sino también creando hábitos de alimentación saludables en todos los miembros de la familia.

Si cree que no tiene tiempo para preparar alimentos saludables, piénselo de nuevo. Las frutas y verduras tardan mucho menos en cocinarse que, digamos, una hamburguesa, y también se pueden comer frescas.

Paso 5 – Duerman juntos

Dormir lo suficiente puede no estar en la parte superior de su lista de prioridades para perder peso, pero se sorprendería de cuánto sueño puede afectar sus esfuerzos para perder peso. La falta de sueño puede resultar en aumento de peso, aumento del estrés, estrés alimentario y otros malos hábitos alimenticios. Necesita aproximadamente de seis a ocho horas de sueño de calidad por noche para poder alimentar su cerebro y su cuerpo para los desafíos del nuevo día.

Finalmente, es imperativo pensar positivamente y no ser demasiado duro contigo mismo. Puedes hacerlo, pero lo harás a tu propio ritmo y en tu propio tiempo.

Por escruti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *