Jue. Jun 17th, 2021

Cuando su objetivo es la pérdida de peso, una pequeña reducción que se muestra en la balanza brinda una inmensa satisfacción. Pero eso puede significar una pérdida de peso en el agua. No pierda la esperanza, ya que un estilo de vida saludable con una gran cantidad de ejercicio le hará perder grasa al mismo tiempo.

¿Le preocupa cómo perder peso en el agua? Si es así, aquí hemos discutido las 6 formas más efectivas que puede probar para obtener resultados rápidos.

Pero antes de eso, conozca los hechos sobre el peso del agua:

¿Qué es el peso del agua?

Como todos sabemos, el agua constituye casi el 60 por ciento del peso corporal total. Cualquier exceso de agua retenida en el cuerpo aumentaría el peso del agua, también conocido como edema.

El líquido se acumula en los tejidos provocando hinchazón y aumento de peso.

El exceso de agua retenida en su cuerpo puede causar hinchazón e hinchazón en las áreas abdominales, piernas y brazos. Aunque la sensación es incómoda, es temporal.

La retención severa de agua en su cuerpo puede provocar diversas enfermedades relacionadas con los riñones o el corazón.

Por lo general, el peso corporal disminuye debido a fluctuaciones en la grasa, los músculos o el agua. Entre estos, el agua es lo primero que se pierde.

¿Sabes que puedes perder hasta 5 libras de agua en un día?

Y perder medio kilo de grasa es casi imposible. Pero hay formas en las que puede intentar perder peso de agua en un día.

Discutamos cada uno en detalle …

¿6 formas efectivas de cómo perder peso de agua rápidamente?

Si está pensando en cuánto tiempo se tarda en perder peso de agua, o cómo perder peso de agua durante la noche, déjeme decirle que hay varias formas efectivas, rápidas y naturales que puede elegir. Verifique a continuación –

1. Reducir la ingesta de sal

El primer paso es reducir la ingesta de sal y disminuir los alimentos ricos en sodio de su dieta. Al hacerlo, podrá vencer el peso del agua.

Para equilibrar la proporción de sodio a agua, su cuerpo comienza a retener agua inmediatamente después de la ingesta de sodio o sal.

Se recomienda no consumir más de 2300 mg de sodio al día. La sal de mesa y los alimentos procesados ​​tienen un alto contenido de sodio. El sodio está escondido en artículos como queso, pan, carnes congeladas, bocadillos y golosinas saladas.

Trate de consumir plátanos, aguacates y verduras de hoja para reducir el nivel de sodio en su cuerpo.

2. Reduzca sus carbohidratos

Durante la ingesta de carbohidratos, la energía no utilizada se almacena como moléculas de glucógeno. 3 g de agua se adhieren a un gramo de glucógeno. Por tanto, los carbohidratos son los encargados de almacenar agua extra.

Entonces, cuando reduce los carbohidratos de su dieta, en realidad está utilizando el glucógeno almacenado. Este método le ayuda a perder peso de agua rápidamente en 2 días.

El límite normal de carbohidratos se encuentra dentro de los 130 gramos por día, mientras que nuestra ingesta diaria cruza el límite. Es mejor reemplazar los alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, la pasta, el pan por alimentos ricos en proteínas como los huevos, la carne o los productos de soya.

3. Beba más agua

¿Te sientes absurdo al saber que beber más agua puede reducir tu peso de agua? ¡Sí, lo escuchaste correctamente!

Cuando su cuerpo se deshidrata, en realidad retiene una cantidad extra de agua para equilibrarse. El agua ayuda a que sus riñones funcionen correctamente. También ayuda a eliminar el exceso de sodio o agua del cuerpo.

Debe beber de 2 a 3 litros de agua todos los días. Reemplace las bebidas azucaradas, las gaseosas, las bebidas alcohólicas y los jugos por agua para que pueda perder su peso de agua rápidamente.

4. Ejercicio físico

Según los expertos en salud, la pérdida de peso del agua es posible con un entrenamiento intenso. Inicialmente, puede sentirse hinchado debido al proceso de reparación muscular después del ejercicio.

Pero a la larga, el ejercicio te ayuda a sudar el exceso de agua y sal del cuerpo.

Una increíble sesión de ejercicios ayuda a mejorar la circulación sanguínea, quema las reservas de energía de glucógeno y, por lo tanto, reduce la acumulación de líquidos en el cuerpo.

5. Pocos suplementos

Los suplementos son remedios naturales para perder peso en el agua, aunque se debe seguir el consejo del médico antes de tomar cualquier medicamento.

Según la investigación médica, la vitamina B-6 y el óxido de magnesio son efectivos para controlar los síntomas premenstruales como la retención de agua en el cuerpo.

También puede optar por la raíz de diente de león, el café negro y el té, ya que son diuréticos naturales.

6. Mejore la calidad de su sueño y reduzca el estrés

El sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio para bajar de peso. Una buena noche de sueño saludable puede ayudar a que los nervios simpáticos renales en los riñones funcionen bien.

Un sueño de calidad y una vida sin estrés ayudan a controlar la hidratación. Mantiene el equilibrio de líquidos y sodio en el cuerpo.

El estrés a largo plazo es responsable del aumento de la hormona cortisol, que a su vez afecta a la hormona antidiurética (ADH). ADH controla el equilibrio hídrico en el cuerpo.

En breve,

Si todavía está pensando en cómo perder peso de agua en un día, siga las técnicas anteriores. Pero si la gravedad persiste, es mejor buscar ayuda médica.

Debe identificar la causa de la retención de agua en su cuerpo para tratarla correctamente. Puede surgir una afección médica grave si la descuida por un período más prolongado.

Por escruti

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