Mar. Nov 24th, 2020

En el mundo actual, existen amenazas potenciales que no se pueden comprender ni controlar por completo. Como resultado, las personas están estresadas y ansiosas con respecto a diversas cosas presentes en nuestras vidas, como la familia, la presión laboral o las transacciones financieras, etc.

Si siente que su preocupación se está desbordando, volviéndolo irritable, emocionalmente perturbado e incontrolable, lo más probable es que esté sufriendo un trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento irracional de miedo, tensión y pánico que conduce al problema de salud mental más prevalente. El trastorno de ansiedad se clasifica en:

  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno de pánico
  • Agorafobia
  • Desorden de ansiedad social
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático

Síntomas

Algunos de los síntomas que debes tener en cuenta para analizar el hecho de que alguien necesita tratamiento para el trastorno de ansiedad son:

  1. Latidos del corazón, sudoración y dificultad para respirar
  2. Sentirse inquieto e irritable
  3. Preocupado la mayor parte del tiempo
  4. No puedo concentrarme en nada
  5. Sensación de hormigueo en las extremidades (dedos, manos)
  6. Evitación de las actividades diarias
  7. Sentirse asustado y temer situaciones sociales.
  8. Anticipar los peores escenarios
  9. Miedo a los entornos públicos o lugares concurridos.
  10. Dolores de cabeza y mareos
  11. Obsesivamente al acecho del peligro
  12. Dolor de músculos, espasmos y temblores.
  13. Náuseas, vómitos, diarrea y síndrome del intestino irritable
  14. Fatiga e insomnio
  15. Sensación de que no puede respirar

¿Cómo lidiar con la ansiedad?

No todos enfrentarán los síntomas similares mencionados anteriormente, pero la mayoría de las personas experimentarán una combinación de algunos de los síntomas conductuales, emocionales o físicos mencionados anteriormente. Puede variar e incluso empeorar durante el estrés.

Si desea saber cómo lidiar con el trastorno de ansiedad generalizada, siga los pocos consejos de autoayuda antes de buscar medicamentos o tratamiento psicológico.

1. Conexiones sociales

Las conexiones e interacciones con los demás actúan de manera más eficaz para disipar la ansiedad y calmar su sistema nervioso. Intente crear un sistema de apoyo sólido con algunos amigos o familiares. Habla con ellos cara a cara y automáticamente tus preocupaciones parecerán reducirse.

2. Aprenda una forma rápida de calmarse

Puede calmarse y aliviar rápidamente los síntomas de ansiedad de las siguientes maneras:

  • Mire hermosos paisajes, fotos familiares, etc.
  • Escuche música relajante, sonidos relajantes de la naturaleza, etc.
  • Trate de oler velas perfumadas ligeras, flores o su perfume favorito.
  • Disfrute de una taza de té o café caliente.
  • Disfruta lentamente de tus delicias favoritas.
  • Mímate con un masaje de pies o cuello.

3. Ejercicio

El ejercicio es un proceso natural para tratar la ansiedad al reducir las hormonas del estrés y estimular las hormonas del bienestar como la serotonina y las endorfinas. Las actividades físicas como caminar, correr o nadar deben incorporarse a su rutina diaria. Meditar con atención plena interrumpirá la afluencia de preocupaciones en tu cabeza.

4. Cambie sus preocupaciones en una nueva forma de ver

La ansiedad no es más que una preocupación crónica por los peores escenarios. Trate de diferenciar entre preocupaciones productivas e improductivas. Si se está enfocando en ‘qué pasaría si’, entonces se está concentrando en preocupaciones improductivas. Intenta aceptar la incertidumbre de la vida.

La esperanza es la clave para tratar la ansiedad

En el estudio de la nueva era, el profesor de la Universidad de Houston Matthew Gallagher ha mostrado el camino en la psicología clínica. La importancia de la esperanza en el tratamiento del trastorno de ansiedad es un rasgo que aumenta la capacidad de recuperarse rápidamente.

Este es un nuevo logro en psicoterapia que los cambios en la esperanza pueden cambiar los síntomas de ansiedad. Hope ayuda a aumentar la capacidad de los pacientes para identificar estrategias o vías. Da fuerza para alcanzar metas y la motivación para seguir esas estrategias de manera positiva. La esperanza sigue fomentando el optimismo y se recupera del desorden emocional.

Por escruti

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