Mar. Nov 24th, 2020

Tricep Pressdown es un ejercicio inicial que puede planificar para desarrollar los músculos en la parte posterior de los brazos. Las extensiones de tríceps, como cuando usa una barra o una cuerda para presionar hacia abajo, brindan una bomba fabulosa para desarrollar los tríceps.

El press-down con cable de tríceps es un ejercicio de gimnasio ya que requiere máquinas de cable. Aunque incluso puede probar la presión de la banda de tríceps en casa utilizando una banda de resistencia fijada a un accesorio fuerte.

Existen variaciones como ejercicios de tríceps para principiantes, intermedios y avanzados para desarrollar músculos serios en la parte superior del brazo. Pero si está apuntando a músculos que revientan las mangas o fuerza de tríceps con un gran poder de golpe, entonces necesita hacer ejercicio con regularidad.

Leer también: ¿Cómo hacer vuelos con cable para la parte superior del pecho?

Anatomía del tríceps

El estudio de la anatomía del tríceps le permitirá comprender sus músculos tríceps. Y puedes concentrarte en ello de una mejor manera.

Los músculos del tríceps situados en la parte posterior de la parte superior del brazo consta de tres componentes principales.

  • Cabeza medial
  • Cabeza lateral
  • Cabeza larga

La cabeza medial y lateral están unidas desde el hueso del brazo hasta el antebrazo que extiende el codo. La cabeza larga fluye desde la parte posterior del omóplato hasta el antebrazo. Ayuda a las otras dos cabezas a extender tanto el codo como el hombro. Esto ocurre cuando tiras del brazo hacia abajo.

¿Cómo hacer Tricep Pressdown?

Este enfatiza la cabeza lateral de tu tríceps. El procedimiento adecuado de cómo hacer pressdown de tríceps es como sigue:

  1. La máquina de cable debe colocarse a la altura de la cabeza con la barra.
  2. Párate derecho y agarra la barra firmemente con los codos a los lados.
  3. Mantenga los pies separados al ancho de las caderas. También puede colocarlos uno detrás del otro para mantener el equilibrio.
  4. Ahora tira de los cables hacia abajo hasta que la barra llegue a tus muslos.
  5. Aquí mantén pulsado durante un tiempo para que los músculos del tríceps se aprieten.
  6. Regrese lentamente a la posición inicial.

No se incline ni se incline hacia adelante. Incluso no permita que sus codos se salgan de sus lados mientras hace el ejercicio.

Otras variaciones de Tricep Pressdown

1. Pressdown de cuerda

Este tipo se realiza con un accesorio de cuerda en una máquina de cable que proporciona el 74% de la activación muscular. El motivo principal es extender la cuerda en la parte inferior del movimiento para estimular los músculos del tríceps.

  • Inicie el ejercicio sosteniendo la cuerda por el extremo anudado. Mantenga los codos al lado del torso doblados a unos 90 grados.
  • Baje las manos hacia el suelo mientras extiende los brazos. Extienda la cuerda ligeramente a ambos lados mientras contrae los tríceps.
  • Vuelva a colocar los antebrazos en la posición inicial. Haz 1-3 series con 8-15 repeticiones.

2. Barra de presión

Es más o menos similar al anterior con un 67% de activación muscular. Se utiliza un accesorio de barra con la máquina de cable. El motivo del ejercicio es mantener los codos inmóviles mientras baja las pesas.

  • Mantenga los codos doblados a 90 grados mientras sostiene la barra.
  • Mantenga firmemente los codos inmóviles y baje la barra.
  • Sus tríceps se contraerán al extender los brazos.
  • Nuevamente, sin mover los codos, vuelva a llevar la barra al nivel del pecho, que es la posición inicial.
  • Hazlo por 1-3 series con 8-15 repeticiones.

3. Pressdown de tríceps con agarre cerrado

Para realizar este ejercicio se utiliza una barra olímpica o con la barra EZ-curl. Esto definitivamente eliminará la tensión indebida de las muñecas. Resista la barra hasta el punto en que sienta que los tríceps se estiran por completo. Luego presiónelo hacia arriba.

4. Pressdown de tríceps con agarre inverso

Este tipo de ejercicio de tríceps es una técnica poco común. Una vez más, la construcción del músculo tríceps lateral de la cabeza es su enfoque principal. Necesita mantener la barra en una posición de agarre hacia abajo mientras hace la presión hacia abajo.

  • Coloque un accesorio de barra ya sea recto o EZ-bar con la máquina de cable en una polea alta.
  • Mire hacia la barra con los pies separados a la altura de los hombros.
  • Agarre la barra con las palmas hacia arriba.
  • Mantenga las manos separadas al ancho de los hombros.
  • Mantenga los codos firmemente metidos a los lados. Baja la barra. Esta es la posición inicial.
  • Mueva solo los antebrazos para levantar la barra sin mover los codos o la parte superior del brazo. Continúe inhalando mientras hace esto.
  • Baje la barra desde la altura del pecho hasta el punto de partida mientras exhala y contrae los tríceps.
  • Hazlo de 1 a 3 series con 8 a 15 repeticiones.

Los tríceps bien desarrollados te hacen lucir bien y también mejoran tu rendimiento deportivo. Pruebe los ejercicios de pressdown de tríceps mencionados anteriormente para ver cómo crece su tríceps.

Por escruti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *