Lun. Oct 26th, 2020

¿Eres nuevo en este mundo del fitness? Entonces hay posibilidades de que no se haya encontrado con el término ‘DOMS’. Pero como ya ha comenzado a mover su cuerpo de esta manera desafiante, DOMS se familiarizará bastante con usted.

En este viaje de bienestar y salud, a medida que avanza, aumentará su carga de trabajo y la intensidad de los ejercicios. Pero antes de eso, puede experimentar un dolor DOMS incómodo y severo.

En esta información, le haré saber qué es DOMS y también le mostraré algunas formas de obtener alivio del dolor DOMS.

Empecemos…

¿Qué quieres decir con DOMS?

los la forma completa de DOMS es dolor muscular de aparición tardía. Es una condición temporal en la que sufre dolores musculares y dolor que generalmente se desarrolla dentro de las 24 a 48 horas posteriores al entrenamiento.

Generalmente, los principiantes en el gimnasio se enfrentan a esto o si está haciendo un esfuerzo más alto de lo habitual, por ejemplo, entrenamientos demasiado largos o ejercicios demasiado intensos, también puede surgir.

Si se está preguntando cuánto dura DOMS, déjeme decirle que esta reacción de alarma de su cuerpo durará apenas dos o cuatro días.

La razón detrás de DOMS

Esto se debe a un microtraumatismo en las diminutas fibras de nuestros músculos. Como resultado de lo cual puede ocurrir inflamación o hinchazón. También puede haber cambios en los niveles normales de electrolitos y otros líquidos alrededor de los músculos afectados, lo que puede provocar el trauma.

Este es el momento en que su cuerpo se está adaptando a la presión sobre los huesos, las articulaciones, los músculos, los tejidos conectivos o incluso el sistema nervioso. Incluso puede enfrentar varios cambios fisiológicos como el aumento del flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno.

Hay algunas formas de prevenir DOMS, pero antes de eso, conocerá los diferentes síntomas de DOMS.

Síntomas de DOMS

Después de un intenso entrenamiento el día anterior, si te levantaste de la cama con un dolor y rigidez increíble en tu cuerpo, entonces estás lidiando con DOMS.

  • Músculos y rigidez articular
  • Dolores musculares
  • Músculos dolorosos que son sensibles al tacto.
  • Falta de fuerza
  • Disminución del rango de movimiento en los músculos adyacentes.
  • Dolor extremo cuando los músculos afectados se estiran
  • Debilidad muscular temporal

Los síntomas de DOMS anteriores se pueden notar al subir o bajar escaleras, sentarse o cargar cosas.

El motivo durante el período de recuperación de DOMS es ayudar a bombear el exceso de líquido de forma natural de los músculos y disminuir la inflamación.

También necesitará suficiente tiempo para obtener alivio de DOMS y sanar sus fibras musculares para que sus músculos vuelvan a ser más fuertes que antes.

¿Cómo deshacerse de DOMS rápidamente?

Si su cuerpo necesita sanar el dolor muscular posterior al ejercicio, pruebe algunos de estos consejos.

1. Realice una recuperación activa

Sí, lo escuchaste bien. Incluso en esa condición dolorosa, si prueba ejercicios ligeros y de baja intensidad como caminar lento, andar en bicicleta, nadar o caminar suavemente, entonces le ayudará a aliviar el dolor más rápidamente.

En última instancia, estas actividades aumentarán el flujo sanguíneo por todo el cuerpo y ayudarán a que los músculos se muevan. El aumento de la circulación de nutrientes y oxígeno ayudará a acelerar el proceso de reparación.

2. Hidratación

Los investigadores y los profesionales han llegado a la conclusión de que si la deshidratación aumenta el dolor, la hidratación puede minimizarlo, aunque es necesario realizar más investigaciones sobre esta teoría del alivio del DOMS.

Beba más agua, ya que ayuda a eliminar las toxinas y desintoxicar nuestro cuerpo de los productos de desecho que se liberan durante la degradación muscular. Son principalmente iones de hidrógeno y una enzima llamada creatina quinasa.

3. Beba jugo de cereza agria

Un estudio de 2010 ha confirmado que el jugo de cereza agria bebido por corredores de larga distancia durante 8 días supuestamente tenía menos dolor muscular. El hecho de que el jugo de cereza ácida contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Estas propiedades ayudarán a reducir el dolor muscular posterior al entrenamiento.

4. Hongos

Las propiedades antiinflamatorias de los hongos pueden ser efectivas en DOMS. El compuesto llamado polisacáridos ayuda a reducir la inflamación que causa los compuestos de citocinas. Así que coma más hongos para deshacerse del dolor DOMS más rápido.

5. Consumir suficientes alimentos ricos en proteínas

La proteína es ese nutriente que participa de manera crítica en la construcción y mantenimiento de los músculos. Debe ingerir suficiente proteína para evitar dolores recurrentes o duraderos durante los entrenamientos.

Se sugiere comer alrededor de 1,4 a 2 gramos de proteína al día por kilogramo de peso corporal, aunque puede variar de persona a persona.

6. Use un rodillo de espuma

A veces es obvio que hacer espuma con los músculos adoloridos puede hacerte llorar, pero es un hecho que ayuda a reparar tus músculos. Esto reducirá el edema (hinchazón de los músculos) y mejorará la cicatrización de los tejidos. Pruebe 20 minutos de rodillo de espuma para reducir la sensibilidad muscular.

7. Alivie el dolor con calor o hielo

No te concentres en el debate entre la terapia de calor y la terapia de frío, prueba ambas para comprobar cuál te hace sentir mejor. Aunque los efectos son temporales, cualquier pequeño alivio de DOMS vale la pena.

Use almohadillas térmicas o tome un baño tibio, ya que ayuda a abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.

Ahora, si desea probar ambos, aplique una compresa de hielo durante 20 minutos seguido de 20 minutos de calentamiento. Este es un régimen eficaz para el dolor muscular.

8. Recibe un masaje suave

Los masajes funcionan de maravilla con los músculos adoloridos. Reduce la liberación de citocinas (causa inflamación en el cuerpo) y alivia el dolor. También ayuda a promover la función y reparación celular al estimular las mitocondrias dentro de las células.

9. Use prendas de compresión

No es solo para lucir su cuerpo musculoso, el equipo de compresión como medias, calcetines, mangas de brazo, etc. puede reducir el dolor al contraer los músculos y ayuda a prevenir la acumulación de líquido mientras aumenta el flujo sanguíneo después del entrenamiento.

10. Dormir

Dormir a menudo ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, aunque el DOMS puede no estar asociado con la inflamación todo el tiempo. Descansar seriamente definitivamente ayudará con el dolor muscular.

Advertencia

Si su DOMS persiste con calambres musculares severos, fiebre con orina de color oscuro, debe consultar a un médico de inmediato. Esta puede ser una emergencia médica llamada rabdomiólisis, que es muy rara, pero puede dañar los riñones.

Las formas anteriores lo ayudarán con el dolor DOMS, pero si desea minimizar la posibilidad de DOMS, siempre haga un calentamiento o enfriamiento adecuado durante 15 minutos antes y después del entrenamiento. Debería aumentar la intensidad del entrenamiento de forma lenta y constante. También tenga un día de recuperación como día de descanso.

Espero que encuentre esta guía en «Cómo deshacerse del dolor DOMS rápidamente» servicial. Si es así, no olvides compartir con otras personas en las redes sociales.

Por escruti

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