Lun. Oct 26th, 2020

¿Qué es la grasa visceral?

Desde los últimos años, la locura por la aptitud física ha aumentado de manera vital. De vez en cuando, hay nuevas tendencias de fitness que las personas eligen para hacer que sus cuerpos estén en forma y saludables. Entre estas tendencias de fitness, «Pérdida de grasa visceral» o «Pérdida de grasa activa» se ha convertido en un tema que busca atención en la actualidad.

Entonces, ¿qué es? En términos médicos, la grasa visceral es la grasa almacenada en el área abdominal. Este tipo de grasa se considera un tipo de grasa peligroso ya que rodea y acumula algunos órganos internos importantes como el hígado, los intestinos y el páncreas.

Un poco de grasa es necesaria para nuestro cuerpo, pero si su cuerpo tiende a acumular la grasa visceral que se acumula en las arterias y desarma el funcionamiento de sus órganos vitales, se vuelve dañina. Si tiene un poco de grasa en el abdomen, puede que no sea grasa visceral, pero si tiene una gran acumulación de grasa alrededor del abdomen y otras partes del cuerpo, debe tomar algunas medidas para combatirla.

¿Por qué debería tomarse en serio la pérdida de grasa visceral?

La grasa visceral rodea muchos de los órganos internos importantes de nuestro cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud. No solo los órganos, sino también el funcionamiento de las hormonas del crecimiento también se ven afectados y, por lo tanto, este tipo de grasa necesita su atención. Estos son los otros riesgos para la salud de la grasa visceral:

  • La principal razón por la que la grasa visceral se considera altamente peligrosa porque promueve la resistencia a la insulina, lo que conduce directamente a la diabetes tipo 2 y la intolerancia a la glucosa.
  • El riesgo a largo plazo también incluye la enfermedad de Alzheimer.
  • Se cree que la grasa visceral provoca cáncer colorrectal o cáncer de mama
  • La grasa visceral alta en el área abdominal puede provocar enfermedades cardíacas

¿Cómo se pueden detectar o medir las grasas nocivas?

  • La tomografía computarizada o la resonancia magnética pueden detectar grasa visceral. También según un estudio lanzado por Harvard, el 10% de la grasa corporal total es grasa visceral. Entonces, si desea identificarlo, verifique su porcentaje de grasa corporal y el 10% es grasa visceral.
  • Aparte de esto, existe otro método para identificar si tiene riesgo de enfermedad mortal. En el caso de las mujeres, si la medida de su cintura es de más de 35 pulgadas, podría enfrentar más problemas de salud debido a la grasa visceral. Lo mismo se aplica a los hombres que tienen una cintura de más de 40 pulgadas. La grasa visceral se clasifica en una escala del 1 al 59 y si su índice de grasa visceral es superior a 13, debe cambiar su estilo de vida.

¿Cómo deshacerse de la grasa visceral?

No es importante acudir a las pruebas si puede notar visiblemente que su barriga crece día a día y si está aumentando de peso en varias partes de su cuerpo. Puede planear reducir la grasa abdominal y la grasa corporal en general aceptando ciertos cambios en el estilo de vida, como la dieta y la rutina de ejercicios, y automáticamente comenzará a reducir sus niveles de grasa visceral.

Recuerde, con cada libra que pierde, también pierde un poco de la grasa visceral almacenada en su cuerpo. Si su peso supera el peso ideal, si su cintura mide más de 35 pulgadas y está dispuesto a reducir la cantidad de grasa en su cuerpo, esto es lo que puede hacer:

Traiga algunos cambios iniciales en su dieta

Afortunadamente, los cambios en la dieta tienen un gran impacto en la reducción de los niveles de grasa visceral en su cuerpo. Claramente, los alimentos con alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar pueden hacerte obeso o ganar más grasa visceral. Por lo tanto, debe evitar estos alimentos y consumir todos los alimentos llenos de carbohidratos complejos y múltiples nutrientes.

  • Consuma cereales integrales, legumbres, legumbres y lentejas.
  • Coma frutas frescas, bayas y alimentos naturalmente dulces.
  • Come verduras crudas o cocidas. Elija verduras cocidas y horneadas en lugar de alimentos fritos
  • Consume proteínas magras, frijoles y probióticos.
  • Elija aceite de oliva en lugar de otros aceites grasos
  • Evite los alimentos procesados, el alcohol y los productos envasados.

Programe una rutina de entrenamiento

Una de las formas más confiables y recomendadas de combatir la grasa visceral es hacer ejercicio a diario. Si no hace ningún ejercicio, comience a hacer ejercicio. Planifique su programa de ejercicios y comience a quemar calorías para quemar la grasa visceral.

  • Si no hace ningún ejercicio, dedique 30 minutos a caminar. Una vez que se sienta cómodo con el ejercicio, cambie sus rutinas de entrenamiento semanalmente.
  • Empiece con su forma favorita de cardio. Empiece a correr, trotar, nadar, hacer ejercicios aeróbicos, andar en bicicleta. Estos entrenamientos te ayudarán a perder peso y quemar grasa rápidamente
  • No se limite al ejercicio cardiovascular una vez que se acostumbre a hacer ejercicio. Tienes que combinar entrenamiento de fuerza, HIIT, cardio, etc. para quemar más calorías y desarrollar músculos más fuertes
  • Para el entrenamiento de fuerza, puede hacer sentadillas con peso, peso muerto, flexiones, press de banca, etc.
  • Sudar durante 30-60 minutos obligatoriamente todos los días para eliminar la grasa dañina y perder al menos 1 libra cada semana.

Pruebe algunos remedios caseros para la grasa visceral

Mucha gente se pregunta cómo perder grasa visceral. Bueno, las personas que tienen una tasa extremadamente alta de grasas malas se someten a cirugías según la recomendación de los médicos. Esto ocurre en casos intensos pero si tienes una cantidad moderada de grasa visceral, puedes perder grasa de forma natural.

  • Beba hasta 15 vasos de agua al día. Esto apoyará sus cambios dietéticos y de entrenamiento.
  • Elija porciones pequeñas y coma con frecuencia en lugar de las comidas de 3 platos
  • El estrés también es una razón importante que provoca el aumento de grasa y, por lo tanto, medita y elimina el estrés para quemar grasa de forma natural.
  • Duerma de 6 a 8 horas al día para calmar su cuerpo y sus músculos.
  • Limite su consumo de grasas y carbohidratos para quemar más grasa

Visceral es la grasa que no es fácilmente visible. Las personas que no parecen extremadamente gordas pueden tener más grasa visceral y, por lo tanto, mantener un estilo de vida saludable eligiendo los alimentos adecuados y los entrenamientos adecuados simplemente lo protegerá de la enfermedad dañina.

Por escruti

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