Mar. Nov 24th, 2020

¡Colágeno! ¿Qué es?

La proteína que está abundantemente presente en las diferentes partes de nuestro cuerpo como los huesos musculares, la piel, los vasos sanguíneos y los órganos digestivos, donde está realizando una tarea vital para dar estructura y forma a nuestros músculos y tejidos, esta proteína no es más que colágeno.

Básicamente consiste en un aminoácido que se enrolla para formar triples hélices por lo que es flexible y duradero y esta propiedad permite que nuestros músculos y tejidos realicen la función básica de estiramiento y resistencia a la presión específica sin sufrir daños.

Ahora creo que está más claro para ti, ¿no?

Así que demos un paso para conocer los distintos tipos de colágeno.

Según los estudios, existen 28 tipos de colágeno. También se estudian como varios grupos sobre la base de la estructura que formaron. Me gusta

TIPO PAPEL FUENTE
Tipo 1 Mantiene nuestros tejidos unidos y da elasticidad a la piel Caldo de hueso de res
Tipo 2 Previene cualquier dolor en las articulaciones, la artritis, en resumen, se utiliza para construir cartílago para nuestras articulaciones. Caldo de huesos de pollo
Tipo 3 Evitar que los vasos sanguíneos se rompan Piel de animales (alimentados con pasto)

Ahora, conozcamos varios beneficios del colágeno.

Principales beneficios del colágeno

El colágeno tiene una serie de ventajas que tienen el mejor efecto en el intestino, la piel y las articulaciones.

El arma secreta para combatir el envejecimiento

Te proporciona una piel suave. Se agota en un 1%, lo que provoca arrugas a medida que su cuerpo envejece más. Pero no se preocupe, podemos reponer la reserva de colágeno agregando más colágeno en nuestra dieta regular. Está comprobado por estudios que si toma un suplemento de colágeno, dentro de 8 semanas observará el cambio en la elasticidad de su piel, mejorará sus arrugas. y aspereza

También aumenta el volumen de tu cabello y lo hace más brillante.

Protege las articulaciones

Como les dije anteriormente, el colágeno disminuye, a medida que envejecemos, esta es solo la razón por la que hay un problema de dolor en las articulaciones en las personas mayores.

Esto se debe a que el colágeno de tipo II está presente en el cartílago que soporta las articulaciones si no está allí o muy menos entonces nuestras articulaciones se vuelven menos soporte.

Ayuda a la desintoxicación del hígado

En los cuerpos humanos, la parte que elimina las toxinas internas dañinas y externas es el hígado. Este proceso de desintoxicación está respaldado por el colágeno porque produce el aminoácido que ayuda a formar los antioxidantes glutatión y ácido úrico.

Curación de heridas

Es un recurso natural interno para curar y curar heridas. No hay comparación entre este recurso y la curación artificial. Cuando se usa colágeno como apósito para quemaduras, el tejido de granulación sano puede formarse muy rápidamente sobre la quemadura, lo que ayuda a que sane rápidamente.

Injerto óseo

Naturalmente, el esqueleto forma la forma y estructura completa del cuerpo, por lo que es de vital importancia que mantenga su fuerza, incluso después de roturas y lesiones. El colágeno ayuda en el injerto óseo ya que tiene una estructura de triple hélice, lo que lo convierte en una molécula muy fuerte. Esta propiedad se utiliza para fortalecer los huesos. La estructura de triple hélice del colágeno lo protege de ser degradado por las enzimas.

Obtendrá estos beneficios cuando su cuerpo posea más colágeno. Así que hablemos de las formas de Incorporar el Colágeno en nuestra dieta habitual.

¿Cómo obtener más colágeno en su dieta?

Caldo de huesos en la dieta

Debes haber escuchado que nuestros antepasados ​​no tenían problemas relacionados con los huesos. ¿Pero por qué?

Hoy en día, todos luchamos con un problema relacionado con los huesos.

Los diferentes tipos de colágeno presentes en diferentes animales tienen su conjunto único de beneficios, ya que sabes cómo se relaciona el colágeno con los huesos, por lo tanto, debes consumir partes de animales. Y asegúrese de que el caldo de huesos que está preparando provenga de un animal que sea alimentado con pasto, criado en pastos, criado en libertad y libre de hormonas / químicos. Puedes hacer este caldo de huesos con pescado, ternera y pollo. Puedes hacerlo por tu cuenta y también puedes comprarlo.

Colágeno en su bebida caliente favorita

También puedes incorporar colágeno en un líquido que será el mejor. Agregar colágeno hidrolizado a su bebida caliente es una de las mejores formas de aumentar la ingesta de colágeno en su cuerpo. Es inodoro e insípido, por lo que se puede agregar a cualquier receta y bebida caliente.

Péptidos de colágeno en lugar de proteína en polvo

Tiene 20 gramos de proteína por ración, una buena alternativa a la proteína en polvo sin gluten y sin lácteos en batidos. Cuando este se mezcla se vuelve espeso y cremoso.

  • Batido de canela y manzana
  • Batidos de matcha verde

Incorpore el entrenamiento de colágeno en su rutina diaria

Estos péptidos mencionados anteriormente se pueden consumir antes y después de un entrenamiento, lo que ayudará a mantener y restaurar las proteínas en los músculos y las articulaciones. Idealmente, 15 gramos de colágeno antes del entrenamiento para fortalecer y reponer los tendones con colágeno.

Conclusión

El colágeno es muy importante para la flexibilidad, la elasticidad, la vida larga y saludable de nuestros huesos y la forma y estructura perfecta más importante de nuestro Skelton, que es el deseo básico de vivir una vida saludable.

Por escruti

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