Lun. Oct 26th, 2020

Hay muchas tendencias de salud y fitness que las personas siguen para mantener un buen físico y un cuerpo en forma. Sin embargo, hoy en día, la gente está jurando por la última y moderna tendencia de fitness, el ayuno intermitente.

El ayuno tradicionalmente significa un fenómeno en el que las personas se privan de casi todos o algunos tipos de alimentos por una variedad de razones. Algunos se abstienen de alimentos y bebidas, mientras que otros no comen nada. Muchas personas se someten al ayuno por razones médicas, mientras que otras lo hacen por su observancia religiosa.

La locura por la restricción intermitente de calorías está aumentando hoy en día debido a sus beneficios para la salud y la pérdida de peso. Así que echemos un vistazo en detalle a esta eminente tendencia de fitness y comprendamos mejor:

¿Qué es el ayuno intermitente?

Intermitente significa alternar y, por lo tanto, es un patrón en el que las personas comen y ayunan alternativamente. Este fenómeno del ayuno le guía sobre cuándo y cómo comer los alimentos adecuados en lugar de indicarle qué alimentos comer.

Mientras sigue la dieta de ayuno intermitente, puede elegir cualquiera de los diferentes tipos de métodos de restricción de calorías. Esta técnica sugiere que las personas dividan su día o semanas en diferentes períodos de ayuno. El ayuno intermitente no enfatiza el hambre, pero acentúa cómo puede recuperar los beneficios del ayuno comiendo a intervalos de tiempo adecuados.

Cuatro beneficios para la salud del ayuno intermitente

Hay millones de personas que han iniciado el ayuno intermitente debido a los beneficios para la salud que ofrece. Se cree que el ayuno tiene muchos efectos positivos en su cuerpo, como pérdida de peso, prevención de enfermedades, cuerpo en forma, etc. Así que analicemos cuatro beneficios principales del ayuno intermitente;

1) Pérdida de peso

Una de las principales razones por las que las personas eligen el ayuno intermitente es la pérdida de peso. El ayuno intermitente ayuda a perder peso mientras se enfatiza en los intervalos y el momento correcto para consumir alimentos. Cuando las personas restringen la cantidad de ingesta de calorías y queman grasas de manera efectiva, perder peso es bastante seguro.

2) Procesos y funciones celulares mejorados

La gente ha estado ayunando desde hace años debido a los beneficios celulares que ofrece. Cuando no comes por un tiempo, los procesos de nuestro cuerpo cambian, lo que finalmente permite que nuestro cuerpo prospere durante la crisis y lo fortalece. Esto conduce directamente a hormonas y genes mejorados y al proceso de reparación celular mejorado.

3) Niveles reducidos de azúcar en sangre

Promueve la alimentación a diferentes intervalos, lo que resulta en niveles reducidos de azúcar en sangre. A medida que aumentan las hormonas del crecimiento y se reducen los niveles de insulina, el azúcar en sangre se controla y equilibra.

4) aumenta la capacidad cerebral

Mientras sigue este método de ayuno en particular, se retira de sus hábitos alimenticios habituales. Debido a esto, el factor neurotrófico derivado del cerebro aumenta, lo que aumenta aún más la capacidad del cerebro.

Muchos estudios afirman que el ayuno intermitente puede aumentar la esperanza de vida debido a la reducción de la ingesta calórica. También se afirma que el ayuno intermitente puede proteger a las personas de enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer, etc.

Tipos de ayuno intermitente y cómo hacerlo

El ayuno intermitente no sugiere el mismo patrón para todos. Para la flexibilidad de las personas, viene en diferentes tipos. Esta sección le ayudará a establecer su horario de ayuno intermitente y su plan de comidas. Las personas pueden probar cualquiera de estos tipos y disfrutar de muchos beneficios para la salud;

La dieta 5: 2

Este es el tipo en el que ayunas 2 días a la semana. durante 2 días, debe restringir su ingesta de calorías a 500-600 calorías por día. El resto de los 5 días puede seguir su patrón de dieta normal.

Dieta Eat-Stop-Eat

Este es un ayuno típico de 24 horas. Esto significa que, una o dos veces por semana, debe abstenerse de comer durante 24 horas. es decir, no coma nada en el almuerzo desde un día hasta la hora del almuerzo de otro día.

El método 16/8

En este método, tendrás que comer durante 16 horas todos los días. esto significa que solo puede comer entre el mediodía y las 8 de la noche.

Método de ayuno en días alternos

En este método, puede ayunar en días alternos. Esto significa, coma sus comidas regulares al día y al día siguiente limite su ingesta de calorías a 500 calorías.

Método de omisión de comidas

Este es un método espontáneo para saltarse comidas. No es necesario seguir ningún plan de comidas de ayuno intermitente para obtener los beneficios. Puede omitir comidas de vez en cuando y aún así obtener los beneficios. Sáltese 1/2 comida durante varias horas y coma alimentos saludables.

Dieta del guerrero

En este tipo de dieta rápida intermitente, tienes que comer frutas y verduras durante todo el día y tomar una comida abundante por la noche. Esto significa ayunar todo el día y festejar por la noche.

¿Qué comer durante un ayuno intermitente?

  • Consuma alimentos ricos en fibra como frutas, verduras crudas, cereales integrales, nueces, frijoles, pescado, tofu y carne durante el período de ayuno.
  • Beba mucha agua durante todo el día.
  • Evite las grasas trans, la carne procesada y los alimentos refinados en lugar de centrarse en comer proteínas, alimentos verdes, bayas, proteínas animales, etc.
  • También tome algunos probióticos, huevos, legumbres, alimentos frescos y naturales.

¿Quién puede probar esta dieta de ayuno?

No hay límite de edad ni restricción para probarlo. En realidad, todos (mujeres, hombres y adultos) pueden probar este método de ayuno intermitente para lograr diferentes objetivos de salud. Todas las personas que no padecen ninguna enfermedad mortal o problemas de salud pueden probar este fenómeno.

¿Funciona realmente?

Mucha gente quiere extraer todos los beneficios para la salud, pero se pregunta si el ayuno intermitente es saludable.

A mucha gente le preocupan los resultados del ayuno intermitente antes de siquiera intentarlo o saberlo.

Este tipo particular de método de ayuno hace que sus hábitos alimenticios sean más saludables y productivos. Cuando elige los alimentos de mejor calidad, sigue constantemente los patrones de alimentación, tiene la paciencia para presenciar los resultados y sigue contando calorías, es posible que obtenga resultados más efectivos.

Por lo tanto, para aprovechar los posibles beneficios para la salud del ayuno intermitente, todos deben seguir la técnica de manera constante.

En resumen, la clave del éxito con el ayuno intermitente es elegir el plan de dieta adecuado según sus necesidades. Ahora es tu turno de probarlo, a partir de ahora tienes toda la información que debes saber sobre este método de ayuno.

Infografía de ayuno intermitente y pérdida de peso

Infografía de ayuno intermitente y pérdida de peso

Por escruti

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