Lun. Oct 26th, 2020

Para cuando las mujeres llegan a los 40, han experimentado casi todas las luchas reales, como aumento de peso durante el embarazo, problemas corporales posparto, barriga flácida, etc. Después de pasar por cambios corporales tan importantes, es bastante difícil para las mujeres ponerse en forma.

Pero, ¿qué pasa si una mujer después de los 40 años aspira a tener esos abdominales impresionantes y favorecedores?

La locura de esos impresionantes abdominales está en su apogeo y las mujeres también están eligiendo activamente diferentes tendencias de acondicionamiento físico, dietas y rutinas de entrenamiento para construir abdominales perfectos. Incluso las mujeres que llegan a los 40 están dispuestas a esculpir sus abdominales y mantenerse en forma.

Entonces, ¿es posible obtener abdominales después de los 40? Vamos a averiguar:

Como mujer, ¿puedo tener abdominales después de los 40 y funciona?

Muchos estudios afirman que para las mujeres, perder grasa y desarrollar abdominales es bastante difícil en comparación con los hombres. Las mujeres tienen más acumulación de grasa y requieren un plan consistente para quemar la grasa.

Especialmente, cuando las mujeres mayores de 40 años quieren desarrollar abdominales, se pueden agregar algunas complicaciones más debido al factor edad.

Lo primero es que las mujeres empiezan a acercarse a la menopausia y esto puede provocar una gran distribución de grasa en la zona central de su cuerpo. Las áreas que quedan rodeadas de grasa son la cintura, los muslos y el trasero. Aparte de esto, las mujeres enfrentan cambios hormonales, cambios de humor y mucho más.

Esto puede parecer difícil para las mujeres, pero con una dieta adecuada, entrenamientos regulares y una mentalidad fuerte, las mujeres pueden lograr su sueño de tener abdominales planos en el período de tiempo deseado.

Entonces, sí, es posible que las mujeres lograr abdominales después de los 40 y eso también de una manera saludable.

Para ayudar a las mujeres que buscan diferentes formas de cómo conseguir un vientre plano a los 40 años, hemos preparado un programa completo de dieta y entrenamiento de más de 40 abdominales. Si sigue nuestra guía bajo la supervisión de su experto en fitness, seguramente obtendrá resultados.

Lograr seis abdominales después de los cuarenta es una tarea que requiere algo de tiempo y una gran determinación. Desde la dieta hasta los entrenamientos, tendrás que encargarte de todo para conseguir los mejores resultados posibles. Aquí están los pros y los contras de tener esos abdominales después de los 40.

Plan de entrenamiento de abdominales después de los 40

Lo más importante que debes considerar es tu rutina de ejercicios. Apegarse a una sola forma de entrenamiento no le dará esos abdominales esculpidos.

Si el objetivo es tener abdominales marcados, tendrá que incluir entrenamiento de fuerza, cardio, HIIT y levantamiento de pesas en su rutina de ejercicios. La combinación de estos ejercicios te ayudará a perder esa grasa abdominal, tensar la piel flácida, desarrollar músculos y esos impresionantes abdominales.

Así que aquí hay varias formas de cómo obtener abdominales marcados a los 40 con diferentes entrenamientos:

Cardio con HIIT

No hay duda de que el cardio es una de las formas de ejercicio que te ayudan a perder peso rápidamente, pero si estás luchando demasiado para combatir la grasa abdominal, tendrás que agregar más a tus entrenamientos para quemar más calorías en menos tiempo y esfuerzo.

En lugar de ejercicios cardiovasculares a largo plazo, puedes hacer algunos entrenamientos HIIT a corto plazo y obtener resultados aún mejores.

Para reducir la grasa del estómago rápidamente y tonificar su cuerpo al mismo tiempo, debe incluir HIIT en su rutina de ejercicios. En lugar de andar en bicicleta, intente correr y esto reducirá el peso total más la grasa abdominal. En lugar de ejercicios aeróbicos, intente nadar y esto tonificará sus piernas, su núcleo, su vientre y todas las áreas objetivo.

Pruebe el entrenamiento HIIT en el que debe hacer ejercicio durante 20 segundos, descansar durante 10 segundos y reanudar.

Este patrón alternativo de ejercicio y reposo hace que su corazón lata más eficientemente mientras le permite quemar calorías después de su entrenamiento.

Comience con un programa HIIT de 15 minutos y comience a aumentar 5 minutos cada semana una vez que se acostumbre a los entrenamientos y gane más fuerza.

Algunos de los entrenamientos efectivos que puede agregar en una sesión de HIIT son escaladores, burpees, saltos, saltos en cuclillas, etc.

Prueba el levantamiento de pesas

Si tienes la piel flácida, tu cuerpo no se verá desgarrado como lo deseas. Para desarrollar músculos fuertes y tensos, tendrá que levantar pesas. El levantamiento de pesas complementa el ejercicio cardiovascular y aumenta la pérdida de peso junto con el aumento de masa muscular.

Las mujeres mayores de 40 años requieren una estrategia eficiente en el tiempo para desarrollar abdominales y el levantamiento de pesas es una de las mejores estrategias.

Establezca una sesión de 2-3 días a la semana para levantar pesas. Haga 3-4 series de sesiones de levantamiento de pesas enfocándose en sus brazos, costados, cintura, piernas, muslos y hombros.

Algunos de los mejores entrenamientos de levantamiento de pesas son el press de banca con peso, el puente de glúteos, el peso muerto, los columpios con pesas rusas, los abdominales con cable y más. Una vez que se sienta lo suficientemente fuerte, agregue más peso y repeticiones para obtener un cuerpo definido y firme.

Incorporar algunos entrenamientos de fortalecimiento

El entrenamiento de fuerza es inmensamente importante si estás dispuesto a desarrollar abdominales. El conjunto de estos entrenamientos te ayudará a perder toda la grasa y desarrollar músculos. Hay algunos entrenamientos prometedores que no solo te ayudarán a desarrollar abdominales, sino que también te harán sentir más enérgico y fuerte incluso en tu vejez.

  1. Tablones y variaciones

Uno de los entrenamientos más prometedores para desarrollar un core súper fuerte y unos abdominales favorecedores son las planchas. Los tablones y sus variaciones como caderas de tablones, tablones laterales afilarán su núcleo y tensarán su vientre flácido.

  1. Giros rusos

Realiza los giros rusos con una mancuerna y esto no solo quemará la grasa del vientre sino que también te ayudará a tonificar tus costados, zona abdominal superior e inferior. Mientras carga la mancuerna, golpee el frente y los lados y 3 series de 20 repeticiones diarias le darán abdominales frescos después de los cuarenta.

  1. Abdominales ponderados

La gente confía en los abdominales cuando se trata de desarrollar abdominales. Los abdominales tonifican severamente los abdominales y tensan toda la piel suelta sobre el abdomen, pero los abdominales pesados ​​te darán razones más cinceladas y, por lo tanto, prueba 20-25 repeticiones de este entrenamiento para abdominales marcados.

Plan de dieta para abdominales después de los 40

Imagínese despertar con un vientre plano y llevar esos abdominales durante todo el día. Para mantener y desarrollar esos abdominales, tendrá que consumir alimentos que lo mantengan libre de hinchazón y delgado. Sus comidas deben consistir en proteínas magras, verduras, frutas nutritivas y alimentos ricos en fibra. Comer porciones pequeñas de 4 a 5 veces al día mejorará el metabolismo y apoyará su plan de modelado corporal.

Aquí está la lista completa de excelentes alimentos para los abdominales:

Fuentes de proteínas para los abdominales

  • Pechuga de pollo
  • Carne magra
  • Carne molida
  • Queso cottage
  • yogur griego
  • Pescado fresco (atún, caballa, salmón, etc.)
  • Turquía
  • Lomo de cerdo

Fuentes de carbohidratos para abdominales

  • Arroz de grano entero
  • Papas
  • Patatas dulces
  • Frutas y vegetales
  • Pasta Integral
  • Avena

Grasas saludables para abdominales

  • Aguacates
  • Aceite de coco
  • Mantequilla de nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Nueces

Nota: Asegúrese de evitar los alimentos que le causen alergias. Te sugerimos buscar el asesoramiento de un experto antes de empezar a incorporar cualquier plan de dieta a tus cuarenta, te ayuda a obtener resultados de forma saludable.

Su genética y tipo de cuerpo determina cómo aparecerán sus abdominales. Pero el esfuerzo y la determinación correctos pueden hacer realidad su sueño de tener abdominales. Establezca objetivos realistas y elija las estrategias correctas y seguramente podrá obtener esos abdominales marcados después de los 40.

Por escruti

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