Mar. Nov 24th, 2020

Dedicar 60 minutos de su día a animar a su hijo a realizar actividad física puede hacer que su pequeño sea más fuerte, más saludable y activo.

Las actividades físicas diarias tienen muchos beneficios para la salud que ofrecer a los niños más pequeños (de 3 a 5 años) como;

Y la lista continúa …

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (Fuente);

Los niños de 6 a 17 años deben tener al menos 1 hora o más de actividades físicas como aeróbicos, fortalecimiento muscular y fortalecimiento óseo.

Al ser un tutor responsable, siempre debe recompensar, elogiar y alentar las actividades físicas de sus hijos al tener los equipos y herramientas necesarios.

Ahora, echemos un vistazo a algunas formas que puede seguir para motivar a sus hijos a mantenerse activos.

Siete formas de mantener activos a sus hijos

1) Educación física apropiada para la edad

Las instrucciones de expertos sobre habilidades físicas pueden ayudar a los niños a llevar un estilo de vida saludable. Para alcanzar este objetivo, se sugiere inspirar a los niños a asistir a clases de educación física en la escuela.

Clases de natación, sesiones de baile, prácticas de juegos al aire libre son algunas de las mejores y divertidas actividades que puede pensar para el desarrollo físico de su hijo.

2) Actividades bien organizadas

Los niños pueden organizar juegos activos en el interior o al aire libre como rayuela, ciclismo, saltar la cuerda, esquivar la pelota, frisbee golf, bádminton y voleibol, etc.

Estas actividades no solo desarrollan el cuerpo de los niños, sino que también les ayudan a aprender el espíritu de equipo.

Además, puedes buscar posibles opciones en parques y escuelas cercanas donde puedes llevar a tus hijos a pasar unos momentos activos y divertidos.

3) Trate de comprender el interés de su hijo

Los diferentes niños tienen sus propios gustos y disgustos, por lo que los padres no deben insistir en que jueguen solo juegos específicos. En su lugar, debes seguir experimentando con diferentes juegos que desafíen su fuerza física. Le ayuda a comprender qué juegos le gustan a su hijo y cuáles no.

De esta manera, podrá descubrir el verdadero interés y talento de su pequeño.

4) Sea una parte del ejercicio físico en el día de su hijo

Si sus hijos pueden caminar o conducir una bicicleta hacia y desde la escuela, déjelos hacerlo, ya que obtendrán muchos beneficios para la salud al estar activos.

Usted también puede ser parte de su rutina de ejercicios al planificar un pequeño viaje a pie o en bicicleta con su hijo siempre que sea posible.

5) Haga del tiempo de los videojuegos un tiempo activo

Jugar videojuegos frente a pantallas durante demasiado tiempo puede afectar negativamente el desarrollo cerebral y corporal de su hijo.

Afortunadamente, la invención de los juegos virtuales ha cambiado por completo la forma en que pensamos sobre los videojuegos y sus efectos en la salud.

Hay muchos juegos virtuales como tenis, bolos y béisbol que requieren su participación física. De esta forma, te ayuda a mantenerte activo incluso frente a la pantalla.

6) Inspire a los niños a hacer las tareas del hogar

Obtenga ayuda con las tareas del hogar como jardinería, riego de plantas, limpieza de garaje, limpieza de automóviles y barrido. Deleita la tarea agregando buena música para mantener las cosas llenas de diversión y energía.

Usted también debe ser parte de esta tarea para que sus hijos se sientan más cómodos.

Tales cosas no solo ayudan a sus hijos a mantenerse activos, sino que también aumentan la sintonía de sus hijos con la familia.

7) Sea un modelo a seguir activo

¿Sabe que los niños tienen el comportamiento de seguir las acciones que tienen lugar a su alrededor?

Sí, está bien y por eso es muy importante tener un entorno activo y enérgico. Para hacerlo posible, debe iniciar la rutina de ejercicios diariamente.

Su hijo lo verá haciendo y disfrutando de actividades físicas todas las mañanas y más tarde intentará modelarlo para que gradualmente se active.

En resumen, estas son algunas de las formas que puede tomar para ayudar a sus hijos a mantenerse activos, saludables y fuertes.

Por escruti

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