Mar. Nov 24th, 2020

Los refrescos dietéticos son populares entre las personas de todo el mundo que buscan una alternativa a los refrescos ricos en calorías. Sin embargo, la pregunta es: ¿es la gaseosa dietética realmente saludable o pone en riesgo su salud?

Bueno, un estudio reciente de JAMA Internal Medicine encontró un vínculo entre beber demasiados refrescos dietéticos y la muerte prematura.

Según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (2009-2010), aproximadamente una quinta parte de la población de EE. UU. Consumía bebidas dietéticas todos los días sin conocer los riesgos de consumir bebidas sin calorías.

Entonces, en este artículo discutiremos los posibles efectos secundarios de los refrescos dietéticos y las razones para deshacerse de los refrescos endulzados artificialmente.

¿Qué es Diet Soda?

Los refrescos dietéticos vienen con poca o nada de azúcar y esto es lo que los convierte en una mejor opción que los refrescos tradicionales.

En lugar de azúcar, los fabricantes utilizan edulcorantes artificiales como sacarina, aspartamo, acesulfame-k, sucralosa o, en ocasiones, edulcorantes naturales como la stevia para imitar el sabor de las bebidas gaseosas convencionales.

En la década de 1950, las gaseosas dietéticas se presentaron por primera vez a las personas con diabetes, aunque luego se promocionaron a las personas que intentaban perder algunos kilos de más y querían reducir la ingesta de azúcar.

A pesar de ser bajas en calorías y sin azúcar, los efectos sobre la salud de las bebidas dietéticas con edulcorantes artificiales son siempre controvertidos y objeto de una investigación exhaustiva.

¿Por qué la gente bebe refrescos dietéticos?

Bueno, casi todas las marcas de bebidas tienen una versión «dietética» o «ligera» como; Diet Coke, Coke Zero, Pepsi Max, Sprite Zero, etc.

En consecuencia, los fabricantes están comercializando estas bebidas como la mejor alternativa a los refrescos regulares que contienen más de 140 calorías.

Estas bebidas se promocionaron como la mejor opción de refresco para quienes buscan perder peso o su consumo de azúcar.

Algunas personas beben refrescos dietéticos para satisfacer su paciencia por una bebida burbujeante sin tragar cientos de calorías y una gran dosis de azúcar.

Además, hay algunas personas entusiastas que consumen refrescos dietéticos para poder disfrutar de la mayor cantidad de comida posible en un día. Porque los refrescos dietéticos les ayudan a ahorrar 140 y más calorías que pueden reemplazar con su comida favorita.

¿Los refrescos dietéticos son malos para usted (efectos secundarios importantes)?

La investigación sobre los refrescos dietéticos y sus efectos sobre la salud ha existido desde la década de 1970. Y la mayoría de los estudios encontraron un vínculo entre beber demasiada soda dietética y muerte prematura, aumento de peso, enfermedades cardiovasculares, etc.

Por lo tanto, tales estudios plantean la pregunta de que:

¿Realmente necesitamos beber refrescos dietéticos o darnos por vencidos?

Bueno, la respuesta es que si ingieres más de dos latas de refresco dietético al día, es más probable que sufras sus efectos secundarios.

Analicemos los posibles riesgos para la salud de beber demasiados refrescos dietéticos …

1) Enfermedades del corazón

Según un estudio, las mujeres mayores de 50 años que beben bebidas dietéticas dos veces al día tienen un 29% más de probabilidades de contraer enfermedades cardíacas en comparación con las mujeres que beben bebidas sin calorías una vez a la semana.

Sin embargo, la correlación entre los refrescos dietéticos y las enfermedades cardiovasculares es todavía un tema de investigación. Pero, si es obeso, fuma mucho, bebe demasiado alcohol o sufre de diabetes, tomar demasiada soda dietética al día puede causar efectos catastróficos en su corazón.

2) Hacer que ganes peso

La investigación es incierta … bueno, incluso Allison Sylvetsky Meni (profesora asistente) y Vasanti Malik (una científica investigadora) están de acuerdo en que aún se necesita más investigación para vincular los refrescos dietéticos con una mayor cintura.

Sin embargo, existen varias razones científicas que le hacen creer que los refrescos dietéticos en realidad desencadenan el aumento de peso. Como…

  • Como los edulcorantes artificiales son 200 veces más dulces que el azúcar regular, pueden habituarlo o aumentar su sed de azúcar.
  • Cero calorías de refresco dietético puede hacer que su cuerpo anhele perder calorías, lo que lleva a comer en exceso y a aumentar de peso.

Sin embargo, las bebidas dietéticas son buenas si se eligen para reemplazar las bebidas altas en calorías.

Pero aún así, los expertos piensan que las cosas falsas no son buenas para la salud a largo plazo.

3) Enfermedades relacionadas con el cerebro

El hábito de beber demasiados refrescos con sustitutos del azúcar en realidad no es bueno para la memoria. Según un estudio publicado en el Journal Stroke, se encontró que beber refrescos dietéticos puede aumentar el riesgo de que el cerebro tenga Alzheimer y demencia.

4) afectar el hígado negativamente

Aún es probable que desarrolle enfermedades del hígado graso incluso si no bebe demasiado alcohol. Sí, has escuchado bien.

Si consume demasiada soda dietética, está dañando su hígado sin saberlo.

Varios estudios han concluido que tragar refrescos, incluidas las bebidas sin calorías, conduce a la enfermedad del hígado graso no alcohólico al hacer que su cuerpo no pueda usar la insulina correctamente.

Por lo tanto, sería una mejor idea deshacerse de las bebidas aromatizadas con edulcorantes artificiales.

5) Causar osteoporosis

Bueno, los expertos son dudosos … pero aún así algunas investigaciones científicas encontraron que las bebidas carbonatadas son las principales culpables de una menor densidad ósea.

Según algunas teorías, se sabe que las gaseosas afectan negativamente el nivel de calcio del cuerpo, ya sea aumentando la excreción de calcio o disminuyendo la absorción de calcio en el intestino.

En una investigación realizada en la Universidad de Tufts en Boston, los investigadores encontraron un 4% menos de densidad ósea en las mujeres que bebían de 3 a 4 latas de refrescos al día que en las que no lo hacían.

Sin embargo, no hay evidencia disponible que afirme que las gaseosas dietéticas en realidad filtran el calcio del cuerpo. Sin embargo, aquellos a quienes les gusta tomar bebidas carbonatadas con frecuencia deben ingerir el calcio adecuado de otras fuentes.

6) Caries dentales

Según Colgate, las bebidas azucaradas son una razón obvia para la caries dental, pero muy pocos saben que las bebidas sin azúcar también pueden causar caries.

La erosión dental es una de las causas de las caries que se producen principalmente cuando los dientes están expuestos al ácido.

Los refrescos dietéticos contienen ácidos como el ácido fosfórico, el ácido cítrico y el ácido tartárico, que son muy malos para los dientes.

Por lo tanto, es mejor verificar la lista de ingredientes disponibles en la botella de bebida y elegir solo bebidas que no afecten a los dientes.

7) Puede desencadenar la depresión

Beber refrescos dietéticos no lo convierte en un destino para la depresión. En su lugar, vale la pena considerar cuándo tomará sus decisiones de bebidas.

En una investigación de la Academia Estadounidense de Neurología, los ancianos de 50 a 71 años que beben refrescos dietéticos son más susceptibles a la depresión.

Los refrescos dietéticos son una de las causas de la diabetes tipo 2 y la diabetes es la única causa de la depresión.

Por lo tanto, si es diabético, debe evitar las bebidas azucaradas y no azucaradas para mantener a raya la depresión.

En resumen, estos son algunos de los principales efectos secundarios de los refrescos dietéticos que le brindan suficientes razones para deshacerse de las bebidas endulzadas con sucedáneos del azúcar.

Si consume demasiada soda dietética, debe reducir el consumo ahora mismo.

Por escruti

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